Con Domingo de Ramos inicia la Semana Santa

In Capital
Decenas de campechanos participaron en la procesión de Domingo de Ramos.

Con una procesión donde participaron decenas de católicos campechanos, la iglesia católica celebró el Domingo de Ramos dando inicio a la celebración de la Semana Santa y la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, justo siete días antes del Domingo de Pascuas, fecha de la Resurrección de Jesús que nos recuerda el momento en que el hijo de Dios entró triunfante aunque humilde a la ciudad de Nazareth, montado en un burrito. La ciudad estaba repleta de peregrinos que lo rodearon con ramos de olivos en las manos, entre cánticos y exclamaciones, “oh sana, oh sana”, “bendito es el que viene en el nombre del Señor”, tal como lo acabamos de hacer en la procesión que realizamos desde el ex templo de San José hasta la Catedral; de esta manera inició la Homilía el obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González.

Hoy, en la Eucaristía de Domingo de Ramos escucharemos la narración de la pasión de Cristo, la cual la encontramos en el evangelio de Mateo 26, en aquel tiempo uno de los doce discípulos llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes, ¿Cuánto me dan si les entrego a Jesús? y ellos le entregaron 30 monedas de oro. Los profetas anunciaron a un mesías paciente, sufriente, humilde, que fue traicionado, humillado y crucificado, y dio la vida por nuestros pecados, la pasión tiene como preámbulo el episodio de Jesús, en el monte de Getsemaní, y clave de interpretación fundamental de lo que va a suceder durante la pasión.

Jesús cuando se encuentra en el Getsemaní, les dice a sus captores “me han venido a aprender como a un ladrón, con palos y espadas, porque no me aprendieron cuando estaba en el templo predicando la palabra de mi padre públicamente, pero me aprenden en los oscuro, aquí en el Monte de los Olivos, como si fuera un ladrón”, y fue llevado ante los sumos sacerdotes quienes después de acusarlo de blasfemia, Jesús fue llevado ante Pilatos, a quien la gente le exigía que lo crucificaran, lo cual ocurrió, los soldados romanos lo desnudaron y crucificaron. La historia no termina con la muerte de Cristo, la historia continúa y habrá un nuevo horizonte de esperanzas, porque Jesús vence a la muerte con su Resurrección.

Jesús asume la vocálico vicaria de ambularse por los demás, sufre vicariamente por el otro, y muere como pecador, adúltero, extorsionador, en fin, muere por todos los pecados de nosotros, porque él es el Hijo del Padre, para enseñarnos que nosotros también estamos llamados a reproducir esa filiación.

 

You may also read!

Termina temporada de pulpo; 13 mil toneladas

Ahora se turnará a la Procuraduría General de la República (PGR) cualquier aseguramiento de personas con productos marinos prohibidos.

Read More...

Entrega DIF Estatal equipamientoa CDC’s del municipio de Campeche

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), equipó a 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)

Read More...

Repetir elección de comisarios en Dzitnup, ordena TEEC

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) dio revés al Ayuntamiento de Hecelchakán y ordena al Cabildo repetir

Read More...

Mobile Sliding Menu