Donan pescados en comunidades

In Regional

En esta tercera semana del Programa “Cuaresma 2018” se realizó la donación de pescado a familias de cuatro comunidades de Champotón

CHAMPOTÓN.- A través del Programa Cuaresma 2018, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) viene realizando la entrega de gratuita de pescado en diversas comunidades, acciones que se implementaron desde el inicio de la administración que encabeza Jessareny Valencia de Uribe, siendo un hecho sin precedentes, la donación de pescado a familias champotoneras.

De esta manera en esta tercera semana del Programa “Cuaresma 2018”, se realizó la donación gratuita de 700 kilogramos de pescado a familias de las comunidades de Yohaltún, Nuevo Paraíso, Miguel Allende y Chaccheíto, así como también se llevaron los servicios de la caravana “DIF cerca de tu comunidad” en la comunidad de Yohaltún, cumpliendo con las indicaciones de la Presidenta del Patronato del DIF Champotón, Jessareny Valencia de Uribe.

Familias de las comunidades de Yohaltún, Nuevo Paraíso, Miguel Allende y Chaccheíto se beneficiaron con la donación de pescado.

Los pobladores de la comunidad de Yohaltún recibieron los servicios de corte de cabello, consultas médicas, información de programas de cirugías extramuros, credencialización de adultos mayores y personas con discapacidad, así como también de asesorías jurídicas.

Por otra parte personal de Asistencia Alimentaria y Desarrollo Comunitario visitó a personas adultas mayores de la comunidad a quienes les entregó pescado en donación, enviado por la Presidenta del DIF Champotón, Jessareny Valencia de Uribe para que tengan una alimentación nutritiva y balanceada.

En estas comunidades se distribuyeron gratuitamente 700 kilogramos de pescado, que benefició a 650 familias de escasos recursos, así como se impartieron pláticas de alimentación, se entregaron trípticos que incluyeron recetarios para la elaboración de pescado en diversos platillos nutritivos, así como también se realizaron muestras gastronómicas.

 

You may also read!

Respaldo total a AMLO

CIUDAD DEL CARMEN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su total respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y

Read More...

Taxistas sin Ride & Go, se arriesgan a multas ejemplares: Salomón

Con solo el 30 por ciento de unidades de taxis registradas en la plataforma de servicio al cliente, Ryder,

Read More...

Superó 70% temporada de pulpo

Concluye la temporada de Pulpo con un incremento superior el 70% en producción, ahora el sector buscara la pesca

Read More...

Mobile Sliding Menu