Economía crecerá más del 2%: AMLO

In Regional

El presidente confía en que la economía mejore toda vez que su administración se ha propuesto erradicar lo que llamó “la variable de la corrupción” en el uso de recursos públicos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país crecerá por encima del 2 por ciento, y no el 1 por ciento como pronosticó el Bank of América, de los Estados Unidos.

“Yo acepto los desafíos, si ellos dicen: “A ver, uno por ciento”, yo digo “más de dos”, o sea, digo, el doble y está grabado. Entonces vamos a ver quién tuvo la razón”, comentó.

López Obrador dijo que su administración está al tanto de mediciones que hacen instituciones y medios de comunicación extranjeros, y exigió que haya seriedad por parte de ellos.

“Qué bueno que haya esas proyecciones, yo lo único que pido es seriedad en analistas, en quienes hacen esas proyecciones porque si no a ellos les afecta, se desprestigian”, agregó.

Afirmó que el país crecerá por encima del 2 por ciento, y no el 1 por ciento como pronosticó el Bank of América

Confió en que la economía mejore toda vez que su administración se ha propuesto erradicar lo que llamó “la variable de la corrupción” en el uso de recursos públicos.

Ello ha permitido, dijo, que el peso se recupere ante el dólar en los 45 días que lleva al frente de la presidencia.

“Estoy optimista, porque llevamos dos días en que se está apreciando el peso. Voy a dar un dato: Desde que llegamos a la fecha, en 45 días aproximadamente, se ha apreciado nuestra moneda en un peso 30 centavos con relación al dólar.  Y es el peso una de las monedas que más se ha apreciado en el mundo. Estamos muy bien”, destacó.

Parte de ese combate a la corrupción ha sido la estrategia para acabar con el robo de combustibles.

 

You may also read!

Garantiza Gobernador estabilidad y certeza a las inversiones

Presenta en Carmen la Jornada de Transparencia en Materia de Fortaleza Económica CIUDAD DEL CARMEN-.Aprovechar el potencial productivo de

Read More...

Sutcobacam se uniría al paro nacional

Protesta de “brazos caídos” el próximo 26 de agosto, como presión a autoridades federales para que cumplan con el

Read More...

Exitosa convocatoria para microcréditos de Sedesyh

Más de 3 mil 900 solicitudes; Carmen, Campeche y Calkiní, los municipios con mayor participación Con más 3 mil

Read More...

Mobile Sliding Menu