Edgar Hernández no cumple sus promesas

In Capital

Vecinos de la colonia Jardines, aseguran que carecen de servicios públicos; dicen que el andador Orquídeas permanece en penumbras y temen ser víctima de la delincuencia

El alcalde Edgar Hernández Hernández, se ha olvidado de los ciudadanos que habitan en los andadores ubicados en la calle Orquídeas de la colonia Jardines, al igual que muchas zonas similares, que durante su campaña prometió que nunca les faltaría alumbrado para evitar ser presa de la delincuencia, pero a más de dos años de su administración, la situación continúa igual o peor, pues carecen de servicios públicas todos los días.

Los alrededores del andador Orquídeas de la colonia Jardines, se encuentra lleno de maleza, el cual es utilizado por personas inconscientes para tirar basura y animales muertos y las autoridades de la Comuna, no hacen nada al respecto.

Con muy escaso apoyo de los recorridos de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y sin alumbrado público o de mantenimiento por parte de Parques y Jardines del Ayuntamiento, esa es la situación que impera en los andadores de la calle Orquídeas, entre Nardos y Azucena, de la colonia Jardines.

Si bien en un principio los andadores fueron construidos para comunicar a la colonia y evitar utilizar la calle Orquídeas, por donde pasan una gran cantidad de vehículos, ahora es más peligroso utilizar el puente, por el deterioro de su estructura.

BASURA

Desde basura, abundante maleza, perros callejeros, personas en situación de calle, casas abandonas, el temor de ser picado por algún bicho ponzoñoso y el constante riesgo de ser víctimas de un asalto, son las cosas por lo que los colonos de Jardines y de Tomás Aznar Barbachano tienen que pasar cuando deciden utilizar el andador llamado “Concordia”.

Pedro Zárate, mencionó que de no ser por la limpieza que realizan periódicamente los vecinos, los andadores serian inutilizables, algo lamentable, pues, en ese sentido son un paso obligado para los estudiantes de la Secundaria Técnica 28 y las madres de familia que llevan a sus pequeños al jardín de niños “Carlota Rosado Bosques”.

El problema no termina ahí, puesto que el ciudadano agregó que los andadores han sido utilizados por los maleantes para escapar luego de cometer sus fechorías, además, aseguró que sus vecinos han sido víctimas de robos en sus hogares y por la ubicación de los predios, los elementos de Seguridad Pública nunca han podido hacer nada para poder ayudar a los vecinos que sufren de estos actos.

EN PENUMBRAS

Agregó que también el servicio de alumbrado público está por los suelos, pues gran parte de la calle Orquídeas por las noches se encuentra en total oscuridad. “De no ser por los focos que dejan encendidas los vecinos, esta zona de la colonia parecería un lugar inhabitado por la falta del servicios públicos”.

Por su parte, otro vecino que pidió mantenerse en el anonimato por ser empleado del Ayuntamiento, manifestó que la de Edgar Hernández sido una de las peores administraciones que recuerda, puesto que no se ha resuelto ninguna inquietud de la colonia en materia de servicios públicos y esa es una realidad de la mayoría de colonias, fraccionamientos y unidades habitacionales de la ciudad.

Sin dejar de lado la falta de gestiones del diputado local Manuel Alberto Ortega Lliteras del Distrito 4, el cual ha brillado por su ausencia desde el inicio de su periodo legislativo.

 

You may also read!

Video con llenado de boletas, falso: IEEC

Es un intento por desacreditar la organización del proceso electoral (…) hace unos días llegaron a Campeche las boletas

Read More...

Inauguran Primera Feria de Empleo Campeche 2018

La tasa de desocupación en el primer trimestre de 2018, a nivel nacional fue de 3.1 %, mientras que

Read More...

Impulsaré la economía social y familiar: JChE

Gestionará la modificación de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

Read More...

Mobile Sliding Menu