Edil ignora denuncias

In Carmen

Vecinos de la Volcanes, dicen que desde hace diez años viven entre aguas residuales que vierte un centro de rehabilitación y pese a sus quejas no son escuchados

Vecinos de la colonia Volcanes de la calle Popocatépetl, se dicen engañados por la actual administración municipal y las anteriores, señalando que tienen diez años viviendo entre aguas residuales que son vertidas por parte de un centro de rehabilitación ubicado en la calle Iztlaxihual, pese a que han denunciado a través de oficios, nada han hecho las autoridades para evitar que sigan tirando aguas negras a la vía pública.

Con documentos en mano, señalaron que la administración municipal se ha hecho sorda, ciega y muda, pues es evidente la manera insalubre con la que han tenido que vivir en la actualidad y desde hace varios años, sin que nadie frene el problema ambiental que también se ha convertido.

En la calle se observa el agua encharcada que despide fétidos olores, además el grupo de vecinos han colocado escombro en toda la arteria para evitar que esa agua corra al interior de sus predios, debido a que es insalubre para sus familiares.

Entre aguas sucias estancadas, tienen que pasar la gente, dicen.

Acusan que existe protección a dicho centro de rehabilitación, pues han dialogado con el edil de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, le han entregado oficios, pero no han obtenido respuesta favorable alguna, el problema cada día empeora y las enfermedades gastrointestinales se hacen presentes.

Ahí le expusieron todos los vecinos el problema con el que viven, pero le entro por un oído y le salió por el otro, además pese a que vio el problema como se vive, no escucho ni vio.

Por su parte, Benita del Carmen Juárez Rivero, vecina, hizo un fuerte llamado a las autoridades ambientales, a quienes ya se les ha presentado oficio para que den solución al problema, ya que el gobierno municipal no actúa.

 

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Mobile Sliding Menu