Edil Modesto Pech Uitz se sigue escondiendo de los antorchistas

In Regional
Una vez más los antorchistas llegaron a Hecelchakán y el alcalde sigue en su negativa de apoyarlos.
Una vez más los antorchistas llegaron a Hecelchakán y el alcalde sigue en su negativa de apoyarlos.

HECELCHAKÁN.- Pese a las insistencias de los integrantes de la Antorcha Campesina, el presidente municipal Modesto Arcángel Pech Uitz, sigue escondiéndose para no darles el apoyo que están solicitando. Y las familias ya están muy molestos por la actitud del edil panista.

Los antorchistas de diferentes comunidades llegaron hasta esta ciudad encabezados por su líderes entre ellos Alberto Tinoco. Los inconformes realizaron una marcha de manera pacífica  en los bajos del edificio “Jaina” de esta misma cabecera municipal.

La presencia de estos ciudadanos es para exigir alcalde panista Modesto Arcángel Pech Witz, que cumpla con el pliego petitorio entregado desde hace varios meses y hasta ahora no se ha dado respuesta y tampoco ha dado la cara el presidente municipal.

Los antorchistas provienen de las comunidades de San Vicente Cumpich, Santa Cruz, Poc-Boc y Pomuch, realizaron esta protesta pacífica en espera de una respuesta del alcalde.

Los dirigentes de las comunidades entre ellos, Mario Gilberto Sima Dzib, representante de Antorcha en Poc Boc y Maura Yeseña Ku Pech, representante de la comunidad de Cumpich. Los dirigentes indicaron que el presidente dijo atenderlos hoy, pero de nueva cuenta fueron engañados porque no fueron atendidos por el edil.

Los manifestantes indicaron que de no recibir respuesta positiva en los próximos días de parte del alcalde, van a continuar las protestas convocando a más gente y las diferentes agrupaciones a quienes el alcalde también les ha dado la espalda.

 

You may also read!

Se está transformando el rostro de la educación

Se invirtieron 2.9 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples Al encabezar la ceremonia cívica de la

Read More...

CCM y Reyes Magos visitan dos CAIC

Las niñas y los niños de los Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) “Koalas” y la “Casa de los

Read More...

Por peculado, detienen a Pdte. Mpal. de Palizada

Alrededor de las 14:15 horas de ayer, elementos de la Fiscalía General del Estado lo detuvieron por presunto peculado.

Read More...

Mobile Sliding Menu