Educación inicial debe ser obligatoria: Mas Cab

In Capital

La educación inicial debe ser considerada como obligatoria en Campeche, manifestó el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Más Cab, tras destacar que  junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), están impulsando una iniciativa en el Senado de la República.

Puntualizó que la educación inicial no está contemplada como obligatoria, y por esa razón, enviaron esa propuesta en la que confía tenga resultados positivos.

Refirió que durante la celebración de los Foros Educativos, que organizó la SEP, más del 90 por ciento de las propuestas que finalmente subieron a la plataforma, las presentó personal afiliado al Sindicato de Maestros.

El líder sindical mencionó que el Congreso de la Unión abrió espacios de debate, donde uno de los temas a defender es precisamente el de la educación inicial.

-De hacerse realidad el tema, se estaría beneficiando a los pequeños pues se ha comprobado que los niños que acuden a instituciones de educación inicial, son más despiertos, logran desarrollar de manera pronta su motricidad fina y gruesa y cuentan con otros elementos benéficos para su desarrollo educativo -concluyó.

You may also read!

Tiene la gente muy claro quién cumple y quién no

*En entrevista, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas confirmó que durante el periodo de Semana Santa abrirá un carril al

Read More...

Entrega gobernador AMC al CEO, Premio “Justo Sierra”

Institución orgullo para Campeche, de excelencia y baluarte de la salud en el tratamiento del cáncer Durante la entrega

Read More...

Fundamental, innovar en las aulas: Medina

“Innovar en las aulas con herramientas accesibles que permitan impartir clases más dinámicas, que despierten e inspiren a los

Read More...

Mobile Sliding Menu