Educación Inicial, derecho indispensable de infantes

In Capital

Desarrollo de la primera infancia, premisa fundamental en el sector educativo de Campeche: Medina Farfán

El titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, acompañado del coordinador general de Educación Inicial, Román Acosta Estrella, encabezó la ceremonia de inauguración del Taller “Etapas de la planeación y la importancia de la autoevaluación”, impartido por María Emilia López.

El objetivo de dicho taller fue hacer del conocimiento que la Educación Inicial es un derecho indispensable de las niñas y niños, por lo cual, la Seduc buscará garantizar su óptimo desarrollo a través del Programa de Expansión de Educación Inicial, que pretende ampliar la cobertura del servicio educativo a través de modalidades escolarizadas y no escolarizadas.

En su intervención, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, resaltó que a través del taller, se brinda la oportunidad de demostrar por qué la educación inicial es primordial y a partir de esto, como Secretaría de Educación, tomarán esas oportunidades.

“De acuerdo a las posibilidades de la federación se pudo impulsar este taller por una gran expositora y experta en el tema y que, además, ha contribuido con sus conocimientos en el desarrollo de las políticas públicas que hoy en nuestro país se están desarrollando”, enfatizó.

Afirmó que desde hace mucho tiempo no se había dado un impulso de esa forma en educación inicial, por lo cual pidió a todos los responsables de ese nivel de que aprovechen este tipo de oportunidades, para que el trabajo que realicen sea muy significativo para los niños, no solamente de resultados concretos, sino de escalar este programa innovando.

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, inauguró el taller “Etapas de la planeación y la importancia de la autoevaluación”.

Medina Farfán reconoció que hay muchos temas relacionados con educación inicial que deben fortalecer, como la cobertura, definir los modelos de enseñanza y articular la colaboración entre los distintos agentes educativos.

Por su parte, el coordinador del programa, Román Acosta Estrella, informó que a través de este taller se capacitaron a 90 agentes educativos, para beneficio del desarrollo y bienestar de la primera infancia.

 

You may also read!

Respeto a la ley, valor que hemos construido en muchos años: RML

Destaca la creación de los municipios de Seybaplaya y de Dzitbalché, y la elección de Carlos Miguel Aysa González

Read More...

Maestros ya fueron reinstalados: Medina

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, reiteró su postura en torno a las manifestaciones de integrantes de la

Read More...

Continúa Sedesyh con entrega de becas APRENDE

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, continuó con la entrega de becas de Servicio

Read More...

Mobile Sliding Menu