Egresados de escuelas náuticas, sin empleo

In Carmen

El 60% de los egresados de escuelas náuticas carecen de empleo en la industria petrolera ya que les exigen varios años de experiencia

Marinos mercantes de México egresados de las escuelas náuticas, no encuentran empleos en la industria petrolera o les exigen varios años de experiencia, ante esto, los graduados en carreras navales aceptan trabajos de marineros con tal de iniciar su vida laboral.

Derivado de la crisis petrolera de los tres últimos años, los puestos que existen en barcos abastecedores o de transporte de personal que navegan en la Sonda de Campeche son muy competidos, señaló Bryan Rabello Marrujo, egresado de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán “Cap. Alt. Antonio Gómez Maqueo”, quien el pasado miércoles presentó su solicitud de empleo en las nueve empresas petroleras que participaron en la Feria de Empleo Industrial y de Servicios Carmen 2019.

Junto con otra decena de egresados de esa institución educativa naval, Bryan Rabello esperaba que le dieran la oportunidad de trabajar en un barco que navegue en la Sonda de Campeche con tal de ganar experiencia, incluso, si lo contrataban como marinero, aceptaría pues le urge conseguir dinero para el pago de renta, alimentarse, transporte y otros gastos que requiere, pues viajó desde Mazatlán en Sinaloa hasta el estado de Campeche con la esperanza de encontrar un puesto dentro de la industria petrolera.

La navegación de servicios y proveeduría es la única opción que tienen los marinos mercantes de México, pues la navegación de altura y de cabotaje es prácticamente inexistente en el país, otra de las por las que pasan es que como México no ha firmado convenios con la Organización Marítima Internacional (OMI), a la hora de que los marinos buscan trabajo en otros países del mundo a bordo de barcos mercantes, se topan con ciertos impedimentos para incorporarse debido a la falta de convenios internacionales del país, situación que provoca que no les reconozcan sus documentos fuera de México.

 

You may also read!

Consulta a la base para elegir dirigente del PRI

Con la asistencia de 370 consejeros, y el voto unánime, fue aprobado durante la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo

Read More...

IRRELEVANTE, LO QUE DIGA EL CONGRESO DE QUINTANA ROO: ARMENTÍA

Lo que diga el Congreso de Quintana Roo es irrelevante. Sus decisiones solo tienen validez en su territorio, manifestó

Read More...

Asiste Damas de Aysa a Feria de la Inclusión

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) conjunta esfuerzos con el Sistema Nacional (SNDIF) encabezado

Read More...

Mobile Sliding Menu