Ejercerá Codesvi en 2019, mil 900 mdp vía subsidio

In Capital

Incluye el tema de vivienda en autoproducción y mejoramiento; se atenderán más de tres mil acciones

El titular de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, destacó que el presupuesto aprobado para este año es por mil 900 millones de pesos vía subsidio, a través de la Comisión Nacional de la Vivienda para el cofinanciamiento.

Explicó que ahí se incluye el tema de la vivienda en autoproducción y mejoramiento, “entonces, es un incremento importante porque el año pasado los organismos estatales de vivienda solo ejercieron mil 200 millones de pesos, y ahora hubo un incremento de 700 millones de pesos más”.

En ese sentido, subrayó que eso les da mayores expectativas, ya que al tener recursos pueden brindar mayor atención.

“Nos ha pedido la directora de la Comisión Nacional de la Vivienda esperar hasta este mes para poder implementar ese programa, en función de que por ahora están atendiendo otros temas importes de reconstrucción de casas por los sismos y hay una dinámica administrativa de mudarse de oficina”, indicó.

Sierra Villajuana previó que dichos programas puedan echarse a andar a finales de este mes.

-Vamos a reunirnos esta semana para diseñar por dónde estaríamos iniciando, pero, independientemente de ello, creemos que este año va haber una buena inyección de recursos federales. No tenemos definido aún porque depende de las aportaciones que cada estado hace y, en el caso de Campeche, todavía en la segunda quincena del mes de enero la Secretaría de Finanzas nos está notificando de cuánto es el recurso que vamos a ejercer en materia de vivienda – acotó.

Oswaldo Sierra Villajuana, director de la Codesvi.

En ese plazo, dijo, se estaría definiendo cuánto les corresponde del presupuesto estatal como la conversión de recursos con el Gobierno Federal.

Sierra Villajuana destacó que, de los recursos que ejerce la Codesvi del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), no hay decrementos, por el contrario, “confiamos tener más recursos para poder atender más de las tres mil acciones”.

Por último, comentó que el ahora Programa para la Vivienda Social, antes Esquemas de Financiamiento y Soluciones Habitacionales, se simplifica y cambiaron las reglas de operación, entre cuyos cambios destaca la atención a no afiliados, de menos de cinco salarios mínimos (UMAS), y que no ganen más de seis mil 500 pesos.

 

You may also read!

Estados no tienen recursos para pagar Guardia Nacional

Debido a los recortes presupuestales, ningún Estado del país cuenta con la capacidad económica para poder absorber el pago

Read More...

Retrasado el programa de Vivienda Social

Los recursos federales no han aterrizado, lo cual ha impedido iniciar las acciones para beneficiar a familias campechanas en

Read More...

Estabilidad económica y paz en el Estado

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, también reconoció que la generación de

Read More...

Mobile Sliding Menu