Ejercerán 368 mdp en obras públicas

In Carmen

*2a. Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria del Coplademun *Durante la presentación del Programa Anual de Inversión Pública 2019, el Alcalde Óscar Rosas González, anunció la inversión en obras y acciones por más de 368 millones 738 mil pesos

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Carmen (Coplademun), 2018-2021,  que encabezó el Presidente Municipal, Óscar Rosas González, se presentó el cierre del Ejercicio Fiscal 2018, así como también el Programa Anual de Inversión Pública 2019.   .

Tras el pase de lista y la declaración de quórum se aprobó por unanimidad la sesión de acuerdo al orden del día para presentar a la comunidad carmelita los programas y proyectos de inversión para cambiar el rostro de la ciudad y del Municipio.

Posteriormente, el Secretario Técnico del Coplademun, José Luis Pérez González, presentó el cierre del Ejercicio Fiscal 2018 y el Programa Anual de Inversión Pública 2019.

En dicha exposición Pérez González detalló que esta administración en el mes de octubre de 2018 terminó con una inversión de 172 millones 778 mil con 56 pesos en los rubros de urbanización, agua potable, drenaje pluvial, mejoramiento de vivienda, comedores escolares, gastos indirectos, techumbres, entre otros.

Recalcó que en el arranque de inversión para este año 2019 será de 368 millones  en el que se duplica el Programa de Inversión del año pasado.

Por lo anterior, agregó que el logro se dio gracias a la instrucción del Presidente Municipal, Óscar Rosas González, que fue la de reducir costos burocráticos y de administración en todas las áreas de gobierno.

Seguidamente se firmó la carta de intención para celebrar el Convenio de Ejecución entre Bancampeche y el Municipio de Carmen para el Programa de Microcréditos 2019 por 10 MDP que servirán para aquellas personas que quieran iniciar su propio negocio.

De igual forma, el Director de Bancampeche, Erick Vargas Hernández, explicó que gracias al compromiso y la visión progresista del Alcalde se autorizó el Programa Estatal de Inclusión Financiera.

Destacó que con la iniciativa de la presidencia municipal de aportar hasta 3 MDP se reduce la brecha de acceso al financiamiento a todos los que no pueden tener un microcrédito o un producto de ahorro.

Asimismo, se firmó la carta de intención entre la Secretaría de Planeación y el Municipio de Carmen para celebrar el Convenio de Transferencia de Recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF), 2019 y entrega del Oficio de Autorización por 15 MDP. Por lo anterior, el Secretario de Planeación y Coordinador General del Copladecam dijo que el trabajo del Edil carmelita se está distinguiendo entre los demás municipios de Campeche.

Señaló que una manera de acabar con el subempleo y pobreza es fomentando los microcréditos a la gente que se quiere emprender y salir adelante, reconoció que el Munícipe tiene la sensibilidad para atender las necesidades de toda la población, de todos los niveles y de todos los estratos sociales.

El Presidente Municipal, Óscar Rosas González, al hacer uso de la voz refirió que después de un gran esfuerzo de gestión conjunta del Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador, Alejandro moreno Cárdenas, y de nuestro Gobierno Municipal se logró avances significativos en los recurso.

Precisó que se dio un avance porcentual mayor a lo acostumbrado, y que por ello la inversión pública inicial del 2019 en obras y acciones será de 368 MDP, 738 mil pesos para ser ejercidos en este año fiscal.

“Durante el transcurso de los próximos meses estaremos gestionando más recursos con las 48 reglas de aprobación de fondos y programas federales, seguro estamos de que tendremos un país final mucho más robusto para seguir impulsando el desarrollo de Carmen”, puntualizó.

Ejercerá Comuna 368 MDP en obras, anunció el Alcalde de Carmen, Óscar Rosas González, en la 2a Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria del Coplademun

Significó que las reglas de operación serán cumplidas cabalmente porque confía en la capacidad de todos los servidores públicos, a los cuales exhortó a seguir trabajando en equipo.

“Los recursos que el Gobierno Federal ofrece, a través de la buena gestión y la instrumentación de proyectos vamos a lograr superar nuestras metas por mucho, este Programa Anual de Inversión Pública es la prueba fehaciente para remontar los retos que Carmen tiene en materia de obras y acciones para su crecimiento y para su desarrollo”, argumentó.

Finalmente, reafirmó que su gobierno no parará hasta haber superado el impacto negativo de los años recientes, apuntalando a los sectores productivos y a la generación de empleos, los cuales están vinculándose de manera efectiva con las empresas carmelitas e industrias de los hidrocarburos lo que redundará en nuevas oportunidades laborales para miles de carmelitas.

 

You may also read!

En el Congreso no se “congelan” iniciativas

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el

Read More...

Presenta Álvar iniciativa a favor del medio ambiente

Al señalar que el cambio climático es un problema común de la humanidad, porque representa una amenaza con efectos

Read More...

Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en

Read More...

Mobile Sliding Menu