Ejercidos 42 mdp en obras en las comunidades indígenas de 8 municipios

In Capital

Se construyeron obras de infraestructura básica, como baños y la ampliación del sistema de agua potable

Cerca de 42 millones de pesos se invirtieron dentro del Programa de Infraestructura Indígena (PROII), para la construcción de obras de infraestructura básica como baños y la ampliación del sistema de agua potable, beneficiando a 57 mil 236 habitantes de localidades indígenas de ocho municipios del Estado, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López.

Dijo que estas acciones realizadas en el 2018, tuvieron como objetivo contribuir a que la población de las localidades indígenas supere el rezago y dispongan de bienes y servicios básicos, mediante la construcción de obras de infraestructura básica y vivienda como: comunicación terrestre, electrificación, agua potable y saneamiento que son la construcción de baños.

“Siguiendo las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, estamos acercando los programas a las personas más vulnerables del Estado, por lo que estas acciones se realizaron con recursos de los tres órdenes de gobierno, permitiendo mejorar la calidad de vida de 57 mil 236 habitantes de localidades indígenas de los municipios de Calkiní, Campeche, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo, Escárcega y Calakmul”, expresó.

Más de 57 mil habitantes de localidades indígenas, han sido beneficiados con diversas obras.

Mencionó que se continúa trabajando con energía para dotar de servicios básicos a las comunidades indígenas para que puedan mejorar sus condiciones de vida satisfactoriamente. Agregó que son cerca de 42 millones de pesos lo que se invirtió el año pasado dentro del PROII, por lo que es importante que los tres órdenes de gobierno sigan trabajando de la mano para llevar mayor bienestar a las familias.

El titular de la Sedesyh agregó que para atender mejor y rescatar el valor que por historia les pertenecen a las comunidades, se crea la subsecretaría de asuntos indígenas, donde se contará con intérpretes de la lengua maya para apoyarlos en algún proceso que requieran, así como se implementarán programas para impulsar su economía familiar, entre otras acciones que se van a realizar para atacar los rezagos de la población.

Asimismo, pidió que los habitantes sean los vigilantes de las obras, que sean ellos mismos quienes supervisen que los trabajos inicien y concluyan de acuerdo a lo establecido, ya que se requiere el esfuerzo de todos.

 

You may also read!

En el Congreso no se “congelan” iniciativas

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el

Read More...

Presenta Álvar iniciativa a favor del medio ambiente

Al señalar que el cambio climático es un problema común de la humanidad, porque representa una amenaza con efectos

Read More...

Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en

Read More...

Mobile Sliding Menu