Embargarán instalaciones de la Unacar por 250 mdp

In Carmen

Por falta de recursos económicos que tiene la Universidad Autónoma del Carmen para saldar la deuda con el Instituto de Educación de Aguascalientes, autoridades judiciales realizaron en punto de las 9:00 horas del jueves el aseguramiento del edificio de vinculación con fines de embargo, señaló fuente al interior de la máxima casa de estudios.

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes falló en contra de la Universidad carmelita en 2016.La acción legal se paralizó debido a la negociación que realizó el Rector José Antonio Ruz Hernándezl para dar garantías de pago, aunque no se sabe cuáles fueron logró que no se colocaran papeles y sellos a las puertas del edificio de vinculación ubicado en la calle 31 por ampliación de la 56, aunque no se descarta que si se iniciara el proceso de embargo.

Cabe destacar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantiene embargadas las cuentas bancarias de Francisco Chávez Rangel, extitular del Instituto de Educación de Aguascalientes, y de Sergio López Peña, exrector de la Universidad del Carmen, tras las irregularidades observadas desde 2011 con la entrega de recursos a empresas fantasma para la compra de equipo digital educativo.

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes falló en contra de la UNACAR en 2016,para saldar el laudo por 250 millones de pesos, pero hasta la fecha no se ha logrado saldar ese pasivo que arrastra la institución de nivel superior desde 2011

Cabe recordar el 4 de agosto de 2011, los titulares de la Unacar y el IEA, Sergio Augusto López Peña y Francisco Javier Chávez firmaron un convenio para equipamiento y conectividad para la conformación de las 645 aulas telemáticas, 732 aulas básicas, además de la entrega de 15 mil 601 laptops. Lo anterior como parte del programa “Habilidades Digitales para Todos (HDT)”.

Los montos del convenio fueron por la cantidad de 399 millones 140 mil 343 pesos y los trabajos debería terminarlos la Unacar a finales de diciembre del 2012, cosa que no se cumplió. Pero en 2016, Ruz Hernández presumió ganar la demanda civil interpuesta por la institución estatal de Aguascalientes, por lo que el hecho que se presentó hoy lo deja como un mentiroso.

 

You may also read!

Semáforos, de nuevo están en funcionamiento

Por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el Gobierno del Estado gestionó ante la Comisión Federal de Electricidad, División

Read More...

EMPRESA COREANA INVERTIRÁ 200 MDP EN SIEMBRA DE SÁBILA

Con inversión de más de 200 millones de pesos, una empresa coreana inició el proceso de expansión a Campeche,

Read More...

Demandará M. Duarte a Bertha Pérez

Formal denuncia ante las instancias correspondientes, interpondrá Margarita Nelly Duarte Quijano en contra de su compañera de partido, Bertha

Read More...

Mobile Sliding Menu