Emitirá la UAC cédulas profesionales

In Capital

El próximo primero de octubre del año en curso, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) será la primera escuela que implemente el nuevo sistema de emisión de título y cédula profesional electrónica a sus egresados de las diversas carreras profesionales, así lo informó el responsable del área de Validación Electrónica, Luis Fernando Góngora Carlo.

En entrevista, indicó que la finalidad de este nuevo sistema es dejar atrás los trámites burocráticos, y así a partir de que el egresado solicite esta documentación y en tan sólo 15 minutos puedan obtenerlo.

Mencionó que durante dos meses han trabajado con el sistema en forma piloto con la Dirección General de Profesiones, por lo cual, viajó a la Ciudad de México para acudir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y presentar de manera oficial los nuevos protocolos y avances en la implantación del título y de la cédula electrónica.

“Se piensa vencer y eliminar el burocratismo, los documentos excesivos, los tiempos de respuesta excesivos, pero hay que entender que hay que emigrar toda la base nacional a este nuevo proceso y eso ocurrirá en función de que cada institución se ponga a trabajar, es decir, mientras más rápido tu trabajes, más rápido tendrán los beneficios tu egresados”, precisó.

 

You may also read!

Fe y devoción al Cristo Negro y San Francisco de Asís

Desde muy temprana hora, cientos de fieles católicos desbordaron su amor y fe durante el paseo por tierra de

Read More...

Secretaría de Turismo, presente en la ATMEX

Para potencializar el sector de turismo de aventura y naturaleza de Campeche, la Secretaría de Turismo del Gobierno del

Read More...

Mejoran las ventas para las “pulperitas”

Las mujeres campechanas encargadas de ahorrarles el trabajo a los consumidores del pulpo maya conocidas como “pulperitas”, dijeron que

Read More...

Mobile Sliding Menu