Emitirá la UAC cédulas profesionales

In Capital

El próximo primero de octubre del año en curso, la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) será la primera escuela que implemente el nuevo sistema de emisión de título y cédula profesional electrónica a sus egresados de las diversas carreras profesionales, así lo informó el responsable del área de Validación Electrónica, Luis Fernando Góngora Carlo.

En entrevista, indicó que la finalidad de este nuevo sistema es dejar atrás los trámites burocráticos, y así a partir de que el egresado solicite esta documentación y en tan sólo 15 minutos puedan obtenerlo.

Mencionó que durante dos meses han trabajado con el sistema en forma piloto con la Dirección General de Profesiones, por lo cual, viajó a la Ciudad de México para acudir a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y presentar de manera oficial los nuevos protocolos y avances en la implantación del título y de la cédula electrónica.

“Se piensa vencer y eliminar el burocratismo, los documentos excesivos, los tiempos de respuesta excesivos, pero hay que entender que hay que emigrar toda la base nacional a este nuevo proceso y eso ocurrirá en función de que cada institución se ponga a trabajar, es decir, mientras más rápido tu trabajes, más rápido tendrán los beneficios tu egresados”, precisó.

 

You may also read!

Establece AMC acuerdos con la embajadora de RU

Hablan sobre atraer inversiones y fortalecer lazos de cooperación (…) concretan la visita de una misión comercial de 12

Read More...

Ejercidos 42 mdp en obras en las comunidades indígenas de 8 municipios

Se construyeron obras de infraestructura básica, como baños y la ampliación del sistema de agua potable Cerca de 42

Read More...

Celebrarán el Día de la Lengua Materna

El 21 de este mes se tiene contemplado realizar una serie de actividades, como lecturas, juegos tradicionales y conferencias

Read More...

Mobile Sliding Menu