Empresarios confían en llegada de Pemex

In Carmen

Aseguran que han dialogado con directivos de la empresa, que han confirmado que se cumplirá el compromiso del presidente de la República

Empresarios del ramo petrolero en Ciudad del Carmen aseguran que Petróleos Mexicanos si llegará a la isla, pues han dialogado con directivos de la empresa productiva del estado quienes han indicado que se ha dado paulatinamente la transferencia de las oficinas centrales, pero si es una realidad que la promesa de Andrés Manuel López Obrador se cumplirá.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, José Alejandro Fuentes Alvarado, al destacar que se cuenta con la infraestructura y capacidad para recibir tanto las oficinas centrales de Pemex así como para las operaciones de la Dirección de Exploración y Producción, insistió que aunque el traslado no es un proceso fácil, ya se están realizando las acciones para que Carmen sea una vez más la capital del país, pues hay confianza en el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fuentes Alvarado expuso que la llegada de la paraestatal vendrá a fortalecer la economía del municipio, en el sector industrial y micro empresarial, y ser reconocido en las principales sedes petroleras a nivel mundial, además de generar interés de inversionistas.

José Alejandro Fuentes Alvarado, dirigente empresarial.

Comentó que durante la participación de empresarios de Carmen en la Offshore Technology Conference, desarrollada en Houston, Texas, Estados Unidos, se obtuvieron buenos resultados, a través de las mesas de negocios que se desarrollaron, por lo que el panorama es alentador.

“Existe interés de empresarios del ramo industrial y energético de venir a Carmen para desarrollar proyectos de inversión de manera conjunta, ya que se reconoce, no solo la experiencia de la mano de obra local, sino de las empresas que durante más de 30 años han brindado servicio a Pemex”, manifestó.

Por último dijo que son los empresarios locales los que ya están listos para recibir a Pemex, incluso cuentan con certificaciones oficiales que los capacita en esta rama.

Agregó que el plan anticorrupción implementado por el presidente de México ha sido un aliciente para que empresarios nacionales y extranjeros retomen la confianza para invertir en México.

 

You may also read!

A sumar esfuerzos para impulsar la educación de jóvenes: CMAG

En jornada de transparencia presenta logros del Eje 3 “Aprovechamiento de la Riqueza” * Inaugura el Centro de Salud

Read More...

Para rehabilitar de espacios públicos, 16 mdp: Castro Bello

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, informó que para potenciar la participación de la

Read More...

Niega rector de la Unacar, algún vínculo con la “Estafa Maestra”

Nosotros no firmamos ningún convenio ni desarrollamos trabajos para esas dependencias: José Ruz El rector de la Universidad Autónoma

Read More...

Mobile Sliding Menu