En 4 años y medio, EPN ha generado más empleos que sexenios anteriores

In Local

*Se ratifica como el sexenio del empleo

Con más de dos millones 800 mil empleos generados en los últimos cuatro años y medio, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto es el que ha logrado crear la mayor cantidad de puestos de trabajo formales en comparación con las administraciones federales anteriores.

De acuerdo a datos oficiales, la cifra de empleos alcanzada en este período del actual Gobierno de la República, constituye más del doble de lo que registró en similar lapso la gestión federal de Felipe Calderón Hinojosa (1.1 millones), y 200 veces más que la de Vicente Fox Quesada, (133 mil).

De acuerdo al más reciente reporte del IMSS, tan sólo en el pasado mes de junio fueron afiliados 86 mil 233 trabajadores, la más alta cantidad que se ha registrado desde 1997, cuando iniciaron las mediciones de manera mensual.

Con el número de asegurados en junio, en el primer semestre de este año se alcanzó la cifra histórica de medio millón de plazas laborales, lo cual confirma el compromiso que asumió Peña Nieto de que encabezaría el sexenio del empleo y con ello generar un ambiente de mayor certeza y bienestar a las familias mexicanas al poder tener acceso a servicios de salud, vivienda y guarderías, entre otros, y a la par avanzar en la disminución del trabajo informal en el país.

De los 2.8 millones de empleos formales que a la fecha ha generado el gobierno de Peña Nieto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social precisó que más del 40 por ciento han sido para mujeres; casi la mitad para personas menores de 40 años, y uno de cada cuatro para jóvenes menores de 29 años.

Además, conforme a su política de inclusión laboral, la actual administración federal ha colocado en puestos de trabajo a más de 64 mil personas con algún tipo de discapacidad y a unos 175 mil adultos mayores, que significan, con relación al gobierno federal anterior, una tasa de crecimiento del 2.3 y 2.9, respectivamente.

La histórica generación de empleos en México en estos últimos cuatro años y medio, está ligada al crecimiento económico que se observa a nivel nacional con el impulso de la inversión productiva y por proyectar al país como un destino confiable para hacer negocios.

 

You may also read!

Cientos de campechanos acompañan al Cristo Negro por Centro Histórico

En oración piden por las víctimas de los sismos En el marco de los 452 años de la llegada

Read More...

A la baja casos de influenza en la Entidad: Arceo Ortiz

A la fecha solo se han reportado 10 casos de influenza y ninguno de ellos gravedad, informó el secretario

Read More...

Entregan en Calakmul las primeras acciones del Programa Piso Firme 2017

CALAKMUL.- Con una inversión superior a los 900 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría

Read More...

Mobile Sliding Menu