En abril entraría en servicio la nueva clínica del ISSSTE

In Carmen

En la obra se ejercen recursos del Gobierno Federal por 49 millones de pesos; retrasados por seis meses los trabajos

Pese al desfase de más de seis meses que presentan los trabajos de construcción de la nueva clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Ciudad del Carmen, el próximo mes de abril podrían estar entrando en servicio, indicó el director de la clínica Ernesto Loeza Frías.

El galeno responsable de la clínica indicó que estos trabajos se realizan dentro de la primera de tres etapas planificadas en el proyecto de modernización y ampliación de la clínica, financiada con recursos del gobierno de la República, por 49 millones de pesos y asignada a la empresa constructora Sinaloa.

La nueva clínica del ISSSTE que se construye en la isla, debe empezar a operar en un plazo de dos meses.

Explicó que en la primera etapa de los trabajos, se realizó la construcción de oficinas administrativas, consulta externa, quirófano, tococirugía, urgencias, laboratorio, centro de máquinas y lavandería, siendo estas las principales para la operatividad de la clínica.

Las cuáles serán entregadas en abril de este año, pues la empresa constructora “Sinaloa” tiene un retraso en los trabajos de detalle, todo imputable a las cuestiones climáticas adversas que imperaron en los últimos meses del 2017.

Loeza Frías recalcó que aún cuando la licitación de la ampliación se realizó en la oficina central del ISSSTE en la Ciudad de México, la constructora “Sinaloa” contrato pura mano de obra local, además se dieron muchas vertientes, sin justificar que ahora tiene que culminar la obra.

Durante el año que han durado los trabajos de remodelación y ampliación, no se ha tenido que cancelar la atención a los derechohabientes de la clínica del ISSSTE en Ciudad del Carmen, ya que el personal se acoplo a los espacios disponibles.

Loeza Frías reconoció que aún se sostiene la deuda de 700 mil pesos por consumo al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (Smapac) pero que ya se está en las gestiones pertinentes ante las autoridades para que esto se resuelva.

Aunque no informó se tiene alguna fecha determinada para que se salde el pasivo, si indicó que el Smapac continúa dotándoles del agua, es primordial para la operación diaria del nosocomio.

Manifestó que existe una buena relación con la dependencia municipal, pero son otros entes dentro del ISSSTE quienes están viendo la parte jurídica para subsanar dicho adeudo que según se tiene con el Smapac.

 

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Mobile Sliding Menu