En abril iniciarán obras del Puente de la Unidad: Buenfil Montalvo

In Carmen
Sin pretexto alguno, en abril iniciarán los trabajos de construcción del Puente de la Unidad, señaló el secretario de la Seduopi, Edilberto Buenfil Montalvo.

Como parte de los compromisos presidenciales ante cientos de carmelitas, el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto empeñó su palabra con Campeche, que será en octubre del 2018 en compañía del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas cuando el Puente de la Unidad esté en operaciones, por lo que los trabajos de construcción de esta importante vía de la zona sureste del país iniciarán sin pretexto alguno en abril.

Quien señalara lo anterior el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno del Estado (Seduopi), Edilberto Buenfil Montalvo explicó que personal del área de  Control de Obras analiza las propuestas de las empresas constructoras interesadas en el proyecto LO-904012996-E2-2017, para determinar cuál será la propuesta que desarrollará tan importante obra estatal.

Reitero lo dicho por el Mandatario Estatal, que en los primeros días del mes de abril se iniciaría con los trabajos programados para terminar la construcción, ya se realizó la publicación de la licitación, los representantes de las empresas visitaron el área de trabajo y en los próximos días se dará a conocer qué empresa es la que se adjudicó la obra, por ser la mejor opción, señaló el funcionario.

Buenfil Montalvo aseveró; no hay pretexto alguno ahora con el respaldo del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entregó el pasado sábado la concesión del Puente de la Unidad al gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y en ese mismo momento el funcionario federal destacó la importancia de esta vía de comunicación para la zona sureste del país. Obra que iniciará en abril y que se comprometió el Presidente Peña inaugurar el próximo año en el mes de octubre.

Aunque dijo, no quiso aventurarse a señalar que no habrá ningún contratiempo, pues no controlan las condiciones climáticas ni la economía, pues dijo: “en caso de que alguna circunstancia mayor, que puede suceder en cualquier momento como que la situación económica fuera terrible, entonces no se construiría, pero ya el procedimiento para la construcción ya este echado andar”.

Después de que se dé a conocer el resultado de la licitación LO-904012996-E2-2017, la empresa ganadora deberá traer todos sus equipos para iniciar la construcción del cuerpo de concreto y acero que atravesará la desembocadura de la Laguna de Términos y unirá la zona oriente de la isla del Carmen con la Villa de Isla Aguada.

La misma licitación marca que se debe realizar estudios a todos los materiales que utilizó la fallida empresa Tradeco hace dos años en las secciones avanzadas, que han estado abandonadas por más de dos años a merced de la intemperie y los elementos, aun cuando ya se hizo un estudio técnico detallado, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas fue muy claro al precisar que con la seguridad del carmelita no se juega.

 

You may also read!

Reafirman compromiso por un desarrollo sustentable

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el vicepresidente de países del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alexandre Meira de

Read More...

Ante infundios de AMLO, responde Moreno Cárdenas y lo llama llorón

En respuesta a los infundios del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas le

Read More...

Ilumina tu vida

En representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, puso en marcha el

Read More...

Mobile Sliding Menu