En breve definirán Pueblos Mágicos

In Capital
Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo

Será en el Tianguis Turístico de Mazatlán donde se den a conocer los nuevos nombramientos de Pueblos Mágicos, informó el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza.

“En cuanto a los Pueblos Mágicos será para el Tianguis Turístico de Mazatlán que se van a dar los nombramientos, sabemos que se ingresaron 90 solicitudes. Por nuestra parte, estamos haciendo una labor de equipo con la Federación”.

Dijo que será el Comité de Evaluación que lo integran 20 dependencias, quienes definan las declaratorias, pues no solamente es llenar los requisitos y subir el expediente técnico en forma, sino que hay que esperar el proceso completo el cual es bastante amplio.

Se hizo remembranza en que desde hace dos años que no se dan nombramientos, pero Campeche está trabajando en el expediente de Isla Aguada con el Ayuntamiento de Carmen y se espera que este año se registren avances.

“Es fin de sexenio, estamos esperando ciertos recursos para este año que se puedan ejecutar antes de las elecciones”.

Manos Esparragoza resaltó que los nombramientos no son fáciles. El lugar que ingresa su solicitud debe de contar con ciertos requisitos como son recursos naturales variados, gastronomía y con ello que estén en óptimas condiciones sus fachadas, además de que su imagen urbana sea de primera mano y que esté cercano a algún aeropuerto.

“Lo que estamos haciendo, es que Campeche es una prioridad dentro del Gobierno de la República, es una instrucción presidencial que se apoye a Campeche y en eso trabajamos”.

You may also read!

Cindy Saravia, nueva Rectora de la UACam

El Consejo General de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), por decisión unánime de los 51 integrantes, designó como

Read More...

Aprueba TEEC las sanciones a Lazarus, al PAN y a Moci

Violaron la ley electoral con la promoción de su imagen y campaña política en equipamiento urbano, áreas de uso

Read More...

Seguimiento a proyectos del Sector Energético

CIUDAD DE MÉXICO- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García, revisaron los

Read More...

Mobile Sliding Menu