Estabilidad económica y paz en el Estado

In Capital

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, también reconoció que la generación de empleos ha generado que los índices delictivos se mantengan bajos

Hoy por hoy, Campeche tiene estabilidad económica y social, permitiendo paz social y que los índices de delincuencia se mantengan bajos, manifestó el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

Lo anterior, tras dar a conocer el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas que Campeche se encuentra en el primer lugar en la generación de productividad en nuestro país, generando 654 pesos por hora, seguido por la Ciudad de México, Nuevo León, entre otras, siendo los más bajos Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, destacó que durante la actual administración estatal se han impulsado través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), programas y acciones encaminadas al desarrollo de empresas y generación de empleos, además del fomento turístico.

Por lo que, señaló, el que empresas campechanas reciban distintivos turísticos como el de Tesoros de México por parte del gobierno federal, es muy importante no solo para los empresarios locales sino también para la economía estatal.

“Cabe resaltar que estos distintivos que se están dando es precisamente por la calidad del servicio y lo que los empresarios campechanos están empezando a dar; es decir, tenemos el potencial, tenemos la gente, queremos que esto siga creciendo”, puntualizó.

Ramón Méndez Lanz.

Subrayó que a través de esa dependencia estatal se están dando las condiciones, apoyos y programas para potencializar los recursos y apoyos, con el trabajo coordinado y en conjunto del Gobierno del Estado y el Gobierno Federal.

“También decirles que en el marco jurídico que hoy tenemos, hasta hoy se han ido modificando algunos detallitos, pero prácticamente el marco que tenemos no ha sigo exigido para unificarse fuertemente en virtud de cómo va caminando la industria, el sector, hemos visto que de alguna manera se ha movido bien. ¿Qué necesitamos?, insisto, seguir invirtiendo, que nuestros empresarios sigan invirtiendo, pero también en el caso del gobierno estatal, federal, seguir de la mano, potencializando los recursos para que pueda haber mayor inversión en ese rubro”, finalizó.

 

You may also read!

Rechaza Morena exigir bajas tarifas a la CFE

*Se niega a apoyar exhorto a autoridades y sectores sociales locales, al Presidente, a la CFE y a la

Read More...

Federalismo económico permite atender demandas de la sociedad

*Inauguró el primer foro “Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal”, región Sur-Sureste *Llama AMC a fortalecer federalismo

Read More...

Debate, pero sin perder el respeto, señala Méndez Lanz

“Hay temas polémicos donde la pasión se enciende al defender sus puntos de vista”: Méndez Tras la acalorada sesión

Read More...

Mobile Sliding Menu