En Cartelera: Hermosa Juventud

In Capital

“Nadie te dice lo duro que es, si te lo dijeran, nadie tendría hijos.” Esta es una frase destacable de la película “Hermosa Juventud” del 2014; cinta seleccionada de la 58 Muestra Internacional de Cine que se presenta en el Cine Universitario “Joaquín Lanz” el día 7 de julio en funciones de 6:00 y 9:00 pm.

Hermosa juventud cuenta la historia de dos jóvenes de clase media que todavía viven con sus padres y sus limitados recursos les impiden desarrollarse como les gustaría. Natalia, la protagonista, queda embarazada, lo cual provoca que, tanto ella como su novio Carlos, deban buscar un empleo, sin embargo, la situación de su país, España, los condiciona a buscar curiosas alternativas para conseguir dinero.

El pulso de una generación desilusionada es el motor de la óptica en esta cinta, centrada en las actitudes de una juventud irónica y divertida cada vez más inmersa en un mundo tecnológico y desesperanzador. Por esta razón la cinta ha recibido la Mención Especial del Premio del Jurado Ecuménico, en el Festival de Cine de Cannes, Premio a la Mejor Actriz y Premio Sant Jordi a la Mejor Actriz Española para Ingrid García-Jonsson por su papel como Natalia.

Para continuar con las proyecciones, el 8 de julio se presentará la cinta “Moebius” de Corea del Sur lanzada en el 2013. La dirección, guión, fotografía en color y edición están a cargo de uno de los más conocidos representantes de la vanguardia cinematográfica de ese país, Kim Ki-Duk. Este director de cine también ha realizado las cintas “La Isla” (2000), El Espíritu de la Pasión (2004), Por Amor o Por Deseo (2004), entre otras.

Consulta la cartelera para saber más sobre los filmes visitando la página culturauac.uacam.mx

You may also read!

Gestiona AMC recursos para infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO-. El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezó una reunión

Read More...

Congreso, a favor de fortalecer la seguridad de las viviendas

Aprueba dictámenes de Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción de seis municipios para

Read More...

A salud, educación y seguridad, mayoría del presupuesto: AAP

El sector salud, educación y seguridad pública son tres de los rubros donde no hubo disminución de recursos, puntualizó

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu