En comunidades alejadas hay mayor prevención a las drogas

In Capital

El área de Participación Social de la Secretaría de Educación (Seduc), que encabeza Lidia Berrón Osorno, ha identificado que existe una mayor sensibilización en cuanto al consumo de alcohol y drogas en las comunidades más alejadas de la capital.

Quienes se encuentran en un entorno más limitado social y económicamente, buscan desarrollarse, contar con un proyecto de vida, finalizar sus estudios y llevar sus metas de superación personal a sus compañeros en el aula, esto mediante una manera de prevención.

-Todos los temas que maneja la Secretaría de Prevención de la Seduc son transversales. A partir de la reforma educativa la prevención viene incluida en todas las temáticas que trabajan los estudiantes en su currícula diaria.

La mayoría de los trabajos para prevenir las adicciones en los estudiantes están focalizados a la seguridad, esto mediante la colaboración de los maestros, directores y padres de familia para que cuiden el entorno de la escuela, creando así un ambiente saludable.

Una de estas acciones, agregó Berrón Osorno, es que haya iluminación a las afueras de los planteles y que los padres presentes a la hora de la salida.

-Tú puedes observar padres en algunas escuelas con chalecos que están vigilando la salida y entrada, porque sabemos que muchas veces son el foco de riesgo ese momento.

A pesar de estos esfuerzos, señaló que hay estudios indicando que los niños inician el consumo de algún tipo de sustancias tóxicas a menor edad, es por ello que se trabaja en primaria alta, que son cuarto, quinto y sexto grado.

En secundaria las labores preventivas son de manera permanente, porque por el tipo de edad en el que se encuentran los jóvenes y las circunstancias socioeconómicas estas se encuentran en una etapa de riesgo, finalizó.

 

You may also read!

Respaldo total a AMLO

CIUDAD DEL CARMEN.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ratificó su total respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y

Read More...

Taxistas sin Ride & Go, se arriesgan a multas ejemplares: Salomón

Con solo el 30 por ciento de unidades de taxis registradas en la plataforma de servicio al cliente, Ryder,

Read More...

Superó 70% temporada de pulpo

Concluye la temporada de Pulpo con un incremento superior el 70% en producción, ahora el sector buscara la pesca

Read More...

Mobile Sliding Menu