En el Congreso no se “congelan” iniciativas

In Capital

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Para los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado todos los temas son importantes, pero, todas las iniciativas tienen un procedimiento, manifestó el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración, al destacar que se van analizando y desahogando para no heredar ninguna a la siguiente Legislatura.

A pregunta expresa, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, recalcó que gracias al trabajo en comisiones, las iniciativas presentadas por sus compañeros diputados se van descargando conforme se van presentando. “En esta Legislatura ya no hay congeladora”, subrayó.

Asimismo, al término de la novena sesión ordinaria, mencionó que hay algunas iniciativas que por su carácter legal quedan sin efecto.

“De tal suerte, hoy todas las iniciativas en esta Legislatura tendrán que revisarse y las que no, no se quedan para la próxima Legislatura”.

En el caso de las tres  iniciativas, incluyendo la reciente que presentó la diputada Guadalupe Torres Arango, sobre feminicidio, al igual que la remitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), precisó, están pendientes de revisión para proceder a su dictamen.

Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado.

“A cada uno de los diputados en sus comisiones, les urgen sus temas y lo que se hace aquí es darle, como ustedes pudieron ver, se lleva un orden para las participaciones, de tal suerte que todos puedan pasar y con el orden debida para que exista la atención a cada uno de los diputados y cada una de las comisiones. Entonces, se va dando lectura, se van administrando tiempos, temas, para que todos puedan ser atendidos”, explicó.

Significó que no solo el tema del feminicidio es importante, sino todos los temas expuestos en la tribuna legislativa, “la atención, el tema de asuntos indígenas, iniciativas de turismo, Pemex, todo lo que se presenta, quejas de derechos humanos, todo esto requiere atención y se le debe dar la atención debida a todo”.

Finalmente, señaló que se analizarán todas las iniciativas presentadas por los diputados para cada día ir mejorando las leyes o modificándolas en caso de ser necesario.

 

You may also read!

Entrega Gobernador recursos por más de 3 mdp a Champotón

A estudiantes, emprendedores y comunidades de Champotón, sostiene que las obras deben responder a las necesidades de la gente,

Read More...

Estado mexicano, vejado y sometido en Culiacán

Tras señalar que el Estado mexicano fue vejado y sometido por el cártel de Sinaloa, y si no fue

Read More...

Mortalidad por cáncer, la más baja del país aquí

Tras señalar que Campeche tiene la tasa de mortandad más baja en todo el país por cáncer de mama, con

Read More...

Mobile Sliding Menu