En marcha, Campaña Rosa de Red Ambiental

In Capital

En el marco del mes de sensibilización del Cáncer de Mama, la empresa Red Ambiental, en conjunto con el DIF Estatal y Municipal, puso en marcha la Tercera Edición de la Campaña Rosa 2017, que tiene como objetivo concientizar a las mujeres del Estado para la detección oportuna del cáncer de Mama.

En un acto protocolario, la responsable de la campaña, Anahí Méndez Pacheco, subrayó que el cáncer es uno de los problemas que enfrenta la sociedad, por lo cual, la importancia de colaborar entre todos para ganar la batalla.

“La ignorancia y la falta de información, es el enemigo a vencer, sin embargo, esto se puede lograr con el esfuerzo de cada persona, ya que se puede detectar a tiempo como una expresión de valorar la vida, por eso, parte de esta campaña es el recorrido de nuestro camión Rosa para honrar a las mujeres que han luchado contra el cáncer”, dijo.

Reconoció que actualmente se está trabajando en la información y detección del cáncer, sin embargo, las estadísticas permanecen siendo muy altas y por lo cual, Red Ambiental se ha sumando en llevar a cabo acciones para crear conciencia.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández, indicó que durante esta campaña estarán realizando en el transcurso del mes de octubre una serie de actividades para el personal que labora en Red Ambiental, como cinco estudios gratuitos para mastografías y así el personal prevenga esta enfermedad.

 

You may also read!

Define Alito ruta del PRI para ganar

Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, iniciaron el primer debate en las instalaciones del tricolor El PRI regresará

Read More...

Nombran a Ileana Herrera Pérez, secretaria de Medio Ambiente y Biodiversidad

El gobernador Carlos Miguel Aysa González designó como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático

Read More...

Lamentable, reducción de recursos para promoción turística

México dejará de tener presencia en las ferias internacionales para promover el turismo nacional El gobierno Federal no debería

Read More...

Mobile Sliding Menu