En marcha recolección de pilas y a cambio una planta de ornato

In Regional

ESCARCEGA.- Contribuyendo con el cuidado del medio ambiente, la Dirección de Obras Públicas a través del Departamento de Ecología, puso en marcha la campaña de recolección de pilas denominada “Cambia tu pila, adopta un árbol”, donde participa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una tienda departamental ubicada en este municipio.

El inicio de esta importante campaña, que busca cuidar y concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente, se realizó la mañana de ayer en los bajos de la tienda “Súper Che”, donde la ciudadanía puede ir a depositar sus pilas que no utiliza y se le cambiará por una planta de ornato.

El evento estuvo presidido por el oficial mayor de la Comuna, José Sánchez Ponciano, quien acudió en representación del presidente municipal, licenciado Fernando Manuel Caballero Buenfil; estuvo el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad Zona Escárcega, Juan Raya Meléndez; el subgerente de la tienda anfitriona, Alfredo Ramírez; así como el titular del departamento de Ecología en el municipio, Guadalupe Díaz Valle.

En su intervención, el representante personal del edil escarceguense significó la importancia que los ciudadanos tengan conciencia sobre el manejo de las pilas, ya que este material puede dañar, tanto la naturaleza como la salud del ser humano, debido a que contaminan el suelo, agua y aire cuando se depositan en sitios inadecuados.

De su lado, Raya Meléndez destacó que toda acción que se realiza para el cuidado del medio ambiente es muy importante y debe llevarse a cabo con mucha responsabilidad, sobre todo porque actualmente hay muchos problemas ambientales que deben atenderse con prioridad.

Al final se dio a conocer que esta campaña estará activa los días 30 y 31 de julio, con un horario de 9:00 a 20:00 horas, donde se recolectarán las pilas, que posteriormente serán entregadas a la CFE.

You may also read!

Iniciará mañana Sedesyh la entrega de apoyos escolares

*Lanzan convocatoria de “Apoyo Económico a Madres Solteras para el Arranque Escolar” A partir de mañana iniciará con la

Read More...

Caminito de la escuela

Ayer durante el inicio del ciclo escolar 2017-2018, no se reportaron mayores incidencias en las escuelas de la capital

Read More...

Crearán clúster para el registro de la marca peninsular “Pulpo maya”

Luego de que asistieran a la sesión de trabajo del Comité de Seguimiento de la Denominación de Origen del

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu