En primer trimestre de 2018 quedará el acueducto Hobomó

In Capital

Como parte de los trabajos que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae), se obtuvieron recursos adicionales por 80 millones de pesos, aportados a partes iguales por los gobiernos federal y del Estado., que se destinarán para finalizar el acueducto Hobomó durante el primer trimestre del próximo año.

La directora de Capae, Rossina Saravia Lugo, indicó que además se está trabajando en las líneas eléctricas en las comunidades indígenas de la entidad, por lo que ya está en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque ya se cuenta con los permisos y ya está todo  prácticamente listo para realizar los trabajos que son de kilómetro y medio que faltantes.

Otra acción es el tanque de agua “La Galería”, en el poblado de Chiná, se encuentra en labores de restauración. Saravia Lugo señaló que “el corazón de este año de ejercicio” es la instalación eléctrica en las comunidades, porque los 15 pozos del acueducto de Hobomó ya se equiparon.

Al término de la entrevista, la directora de la Capae indicó que se encuentran haciendo las revisiones de lo que será el recurso anual para el 2018, de la mano con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual sería de más de 52 millones de pesos destinados como primer ejercicio.

You may also read!

Llegaron boletas electorales; más de 1.5 millones

Más de un millón 500 mil boletas electorales llegaron a Campeche para las elecciones del próximo 1 de julio,

Read More...

Inaugura Aysa Jornada en Materia Registral

Los nuevos integrantes del consejo directivo del Instituto Mexicano del Derecho Registral, rindieron protesta En representación del gobernador Alejandro

Read More...

Campeche, 7ª economía más grande del país

En el mes de abril incrementó casi el 50% su producción anual manufacturera La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)

Read More...

Mobile Sliding Menu