En primer trimestre de 2018 quedará el acueducto Hobomó

In Capital

Como parte de los trabajos que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae), se obtuvieron recursos adicionales por 80 millones de pesos, aportados a partes iguales por los gobiernos federal y del Estado., que se destinarán para finalizar el acueducto Hobomó durante el primer trimestre del próximo año.

La directora de Capae, Rossina Saravia Lugo, indicó que además se está trabajando en las líneas eléctricas en las comunidades indígenas de la entidad, por lo que ya está en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque ya se cuenta con los permisos y ya está todo  prácticamente listo para realizar los trabajos que son de kilómetro y medio que faltantes.

Otra acción es el tanque de agua “La Galería”, en el poblado de Chiná, se encuentra en labores de restauración. Saravia Lugo señaló que “el corazón de este año de ejercicio” es la instalación eléctrica en las comunidades, porque los 15 pozos del acueducto de Hobomó ya se equiparon.

Al término de la entrevista, la directora de la Capae indicó que se encuentran haciendo las revisiones de lo que será el recurso anual para el 2018, de la mano con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual sería de más de 52 millones de pesos destinados como primer ejercicio.

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Mobile Sliding Menu