En primer trimestre de 2018 quedará el acueducto Hobomó

In Capital

Como parte de los trabajos que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (Capae), se obtuvieron recursos adicionales por 80 millones de pesos, aportados a partes iguales por los gobiernos federal y del Estado., que se destinarán para finalizar el acueducto Hobomó durante el primer trimestre del próximo año.

La directora de Capae, Rossina Saravia Lugo, indicó que además se está trabajando en las líneas eléctricas en las comunidades indígenas de la entidad, por lo que ya está en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque ya se cuenta con los permisos y ya está todo  prácticamente listo para realizar los trabajos que son de kilómetro y medio que faltantes.

Otra acción es el tanque de agua “La Galería”, en el poblado de Chiná, se encuentra en labores de restauración. Saravia Lugo señaló que “el corazón de este año de ejercicio” es la instalación eléctrica en las comunidades, porque los 15 pozos del acueducto de Hobomó ya se equiparon.

Al término de la entrevista, la directora de la Capae indicó que se encuentran haciendo las revisiones de lo que será el recurso anual para el 2018, de la mano con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el cual sería de más de 52 millones de pesos destinados como primer ejercicio.

You may also read!

Trabajo coordinado para garantizar paz de los mexicanos

“Los gobernadores tenemos la firme convicción de coadyuvar y trabajar coordinadamente con los demás órdenes de gobierno, en el

Read More...

Preside AMC reunión de Conago con la Secretaría de Seguridad

*El Gobernador de Campeche hizo un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas del país y planteó la necesidad de

Read More...

Presentan proyectos culturales ante la Cámara de Diputados

Busca Secult continuar con acciones y resultados en beneficio de los campechanos El éxito de las políticas culturales en

Read More...

Mobile Sliding Menu