En Tenabo, regidores no acuden a Sesión de Cabildo y fue suspendido

In Regional

TENABO.- Cinco de los diez regidores no acudieron a la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, por lo que tuvo que ser suspendido, los regidores argumentaron que no asistieron por cumplimiento a sus comisiones. Los faltantes son Juan Manuel Mena Uc, Juan Marcos Can Ku, Erika Adelaida Carrillo Perera, Eudaldo Chávez Molina y María Guadalupe Ku Uc, quienes en días pasados pidieron la suma de 300 mil pesos cada uno como premio por haber servido al pueblo, cuando ninguno de estos aprobó nada ni siquiera lo del apoyo de fertilizante para los campesinos.

Los cabildantes antes mencionados, dijeron que se basaron en el Artículo 70 de la ley anterior del municipio de Tenabo, en la que dice que de acuerdo a sus comisiones no pueden asistir a la Sesión, pero en la ley orgánica de los municipios dice en los Artículos 58 y 59, que las sesiones de Cabildo se programan con 3 días de anticipación y a la vez establece una fecha para realizar las sesiones ordinarias.

Sin embargo se sabe que los cinco regidores viajaron a la ciudad de Campeche para asistir a un programa de televisión donde se hacen las víctimas, sin embargo el pueblo los cuestiona y los juzga porque nunca velaron por el bienestar de los tenabeños.

El secretario del Ayuntamiento Fredy Alberto Chi, dio a conocer que los regidores tienen conocimiento anticipado de la Sesión ya que se les convoca con tres días de anticipación para poder cumplir con sus comisiones.

Sus actividades de comisión no son impedimento para no asistir, ya que para realizar las actividades, tienen que estar autorizadas por el Presidente Municipal y en su caso como lo establece el Artículo 116 del reglamento anterior en el cual ellos sustentan, deben dar preferencia a los asuntos que sean calificados con la nota de urgentes o importantes, entendiendo esto, que una Sesión de Cabildo es más importante que una comisión.

Chi Ku agregó que se programará otra sesión de Cabildo para la aprobación del corte de caja del mes de mayo y el corte de caja de la feria de mayo 2015.

Los regidores que estuvieron presentes fueron: Victoria Uc Ku, María del Carmen Cob Can, Daniel Enrique Muñoz Ceh, Alma Luz Ku Ku y José Gilberto Moo Uc.

You may also read!

Se fortalecen los servicios de salud

“En materia de salud estamos comprometidos en seguir fortaleciendo la infraestructura y los programas que garanticen la atención oportuna

Read More...

Mañana, fecha límite para reimprimir fotocredencial

Las credenciales expedidas por el entonces IFE serán válidas para votar, siempre y cuando se encuentren vigentes El día

Read More...

Gestionaré con determinación recursos para Campeche: CCB

Christian Castro Bello y Claudio Cetina Gómez, recorrieron la comunidad de Imí I para presentar sus propuestas de campaña

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu