En tres años, destinó Inadem más de 350 mdp para emprendedores

In Local
El año pasado el Estado de Campeche incrementó su participación en un 500%, en comparación con el 2015.

En tres años, el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) ha destinado más de 350 millones de pesos a Campeche para impulsar a emprendedores, destacó el director general de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional de este organismo, Rolando Zubirán Robert, durante su visita al Estado.

-Estos recursos forman parte de las políticas de subsidio del Inadem directamente destinados a emprendedores, pequeñas y medianas empresas, en conjunto con los paripasos, dígase el cumplimiento económico que tanto el empresario pone como la Secretaría de Desarrollo Económico -precisó.

En el marco de la gira que realizó para promocionar la Semana del Emprendedor 2017, Rolando Zubirán, se reunió con estudiantes de diferentes escuelas del Benemérito Instituto Campechano, así como con el sector empresarial y diversas instituciones educativas, inauguró las nuevas oficinas del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM) y constató los avances en la construcción del nuevo Centro Comercial Artesanal.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, explicó que la Semana del Emprendedor es el evento empresarial y de emprendimiento más importante de México y el más grande en Latinoamérica dirigido a emprendedores, empresarios e inversionistas; en donde encuentran soluciones, herramientas, asesoría y financiamiento para iniciar su negocio o hacer crecer su micro, pequeña o mediana empresa de manera presencial o a distancia.

A su vez, Zubirán Robert ponderó que en 2016 la Semana del Emprendedor estableció tres records Guinness, contó con la participación de más de 153 mil asistentes, se lograron crear seis mil 700 empresas y se concretaron 35 mil 377 negocios.

En el Instituto Campechano, invitó a los jóvenes a participar en la Semana del Emprendedor y anunció que esta institución educativa contará con un autobús para trasladar a los estudiantes interesados en asistir al evento que se realizará en la Ciudad de México del 11 al 15 de septiembre.

Posteriormente, al cortar el listón inaugural de las nuevas oficinas del ICEM, ubicadas en la calle Argentina número 135 C del barrio de Santa Ana, resaltó la importancia de contar con un espacio dirigido a los emprendedores, donde puedan acudir para recibir apoyo, asesoría y logren consolidar sus ideas y proyectos.

 

You may also read!

Impulso a la educación digital

En coordinación con Google for Education, Campeche impulsará un innovador programa de conectividad y educación digital, el primero en

Read More...

CAMBIO DE MANDO

El Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas atestiguó la toma de posesión de cargo y protesta de bandera del comandante de

Read More...

Jorge Chanona supervisa programas sociales en Tenabo, Hkán. y Champotón

Con una nueva actitud y compromiso social, estamos trabajando en toda la geografía estatal para llevar bienestar a las

Read More...

Mobile Sliding Menu