En zona de riesgo 4% del municipio

In Capital

En todo el municipio de Campeche, sólo alrededor del 4 por ciento de la superficie del territorio está identificado como zona de riesgo, así lo informó el director de Desarrollo y Planeación Urbana del Ayuntamiento de Campeche, Jorge José Sáenz de Miera Lara.

En entrevista, indicó que se han gestionado los recursos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con el fin de actualizar el Programa de Director Urbano (PDU) y aunque difícilmente será un hecho durante esta administración, se encuentran trabajando en la actualización del Reglamento de Construcción.

“Estamos avanzando y aunque nosotros no podamos echarla andar, da hincapié de que la próxima administración trabaje en ello, pues es necesario actualizarlo, modernizarlo, también el Reglamento de Construcción que tenemos en el municipio de Campeche de acuerdo a las nuevas tendencias de construcción y desarrollo urbano”, dijo.

Miera Lara aseguró que están trabajando junto al Colegio de Arquitectos del Estado de Campeche, a través de una mesa multidisciplinaria, en donde también forma parte el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Electromecánicos y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Detalló que en dicha mesa trabajan en identificar las necesidades del sector para modificar el reglamento, aunado a ello, la Secretaría de Protección Civil los auxilia en este tema y hace un dictamen de riesgos para los predios que se encuentran en ese tipo de zonas.

 

You may also read!

No será PRI un partido callado ante errores

Un partido no está acabado cuando es derrotado, está acabado cuando deja luchar y por eso hoy tenemos que

Read More...

Entorpece Lazarus la entrega y recepción

Oscar Rosas González, alcalde electo de Carmen, tachó de irresponsable al aún presidente municipal Pablo Gutiérrez Lazarus, por negarse

Read More...

SEGUNDA JORNADA DE ”JUGUEMOS EN FAMILIA”

La Secretaría de Educación (Seduc), llevó a cabo la segunda jornada del programa de convivencia escolar “Juguemos en Familia”,

Read More...

Mobile Sliding Menu