Encabeza AMC ceremonia del Grito de Dolores

In Capital

Ante más de cinco mil personas que acudieron a la Plaza de la República, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la Ceremonia de Exaltación del CCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, acompañado por su esposa Christelle Castañón, y los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, Miguel Ángel Chuc López y Laura Baqueiro Ramos, respectivamente.
Desde el balcón del Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal vitoreó a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Allende, Juan Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero y Mariano Matamoros.
En punto de las 21:50 horas, y siguiendo el protocolo, se tras la lectura del Acta de Independencia, a cargo del secretario del Ayuntamiento, Jesús Quiñones Loeza se llevaron a cabo los Honores de Ordenanza para recibir el pabellón tricolor de la escolta de la 33ª Zona Militar, que el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, entregó al mandatario estatal en el Salón de los Gobernadores.
En presencia de autoridades militares y de sus hijos, Rafael y Sebastián, y la multitud presente, Moreno Cárdenas procedió a exaltar a los héroes que en septiembre de 1810 encabezaron la lucha por la Independencia.
Ondeando nuestro Lábaro Patrio, exaltó a los héroes que nos dieron patria y libertad.
˗ ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Matamoros! ¡Viva nuestra Independencia Nacional! ¡Vivan nuestras gloriosas Fuerzas Armadas! ¡Vivan nuestras instituciones! ¡Viva México! ¡Viva Campeche! ¡Viva Campeche! ¡Viva nuestra democracia! ¡Viva nuestra unidad nacional! Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!  ˗exclamó el gobernador, al igual que la multitud que desde temprana hora se dio cita en la Plaza de la República, mientras ondeaba la Bandera Nacional.
Para después hacer sonar la campana réplica de la que se encuentra en Dolores, Hidalgo, siguió la entonación del Himno Nacional Mexicano y los honores correspondientes para despedir a la Bandera.
Durante la ceremonia cívica, se hizo entrega de la Bandera Nacional  a la escolta del Décimo Batallón de Infantería y se le rindieron honores.
Posteriormente, se realizó un espectáculo de juegos pirotécnicos, en un estallido tricolor que los presentes disfrutaron y aplaudieron, que inició al ritmo del Son de la Negra, entre otras populares melodías mexicanas.
Por último, los miles campechanos disfrutaron también el espectáculo musical a cargo de Merenglas, como grupo invitado.

You may also read!

Dejó atrás el PRI los excesos de confianza

En sesión de Consejo Político se les designaría dirigentes para el periodo que culmina en diciembre de 2019 La

Read More...

Educación, camino a las metas

El titular de la Seduc, Ricardo Medina Farfán, presidió el inicio de la Segunda Jornada 2018 de Acreditación del

Read More...

Campeche, invitado al Festival de Int. de Artes en Coahuila

Se llevará una muestra de lo más significativo de nuestra cultura popular, prehispánica y tradicional, asegura el secretario de

Read More...

Mobile Sliding Menu