Encabeza CCM celebración del Día del Implante Coclear

In Capital

Clausuran el panel “Escuchando con el corazón, implante coclear, una oportunidad para Crecer Grande“

“Hoy queremos celebrar el Día Internacional del Implante Coclear, que ha cambiado la vida de 13 familias; es la mejor satisfacción que tenemos como DIF Estatal, lo cual ha sido posible por la atención integral de las instituciones de salud y educación que se han sumado, en un proceso largo pero lleno de satisfacción”, precisó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al clausurar el panel “Escuchando con el corazón, implante coclear, una oportunidad para Crecer Grande“.

En el marco de Día Internacional del Implante Coclear, que es oficialmente el 25 de febrero, debido a que en 1957 se realizó en el mundo el primer implante de este tipo, la celebración se llevó a cabo en el salón “Lilia Reyes de López Hernández” de la Mansión Carvajal, donde Castañón de Moreno señaló que estas acciones son encausadas por el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y cuenta con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, pero sobre todo, de su esposa Angélica Rivera de Peña, principal promotora de este programa.

-Por nuestra parte, en Campeche continuaremos trabajando por darle a los campechanos mejores programas, buscando beneficiar a los que menos tienen y más lo necesitan -sostuvo.

A través de la Campaña Nacional de Implante Coclear, 13 niñas y niños de seis municipios del Estado, han sido beneficiados.

El DIF Estatal, a invitación del Sistema Nacional DIF, participa en la Campaña Nacional de Implante Coclear “Un sonido que despierta la vida” en cuatro de las seis etapas, implantando con gran éxito a 13 niñas y niños de seis municipios y próximamente en Campeche se llevará a cabo el proceso quirúrgico, evitando el traslado a otros estados.

El panel estuvo dirigido a maestros de educación básica, padres de familia de hijos con hipoacusia y estudiantes de rehabilitación de nivel superior, así como a los familiares de niñas y niñas implantados y por implantar.

Por su parte, Rodríguez Cabrera hizo un llamado a los padres de familia para que a temprana edad realicen los exámenes correspondientes, se pueda iniciar el tratamiento y obtener mejores resultados.

Mientras que Medina Farfán precisó que en educación existe el compromiso por la inclusión, por ello, se capacita al personal docente para atender a este universo de alumnado.

 

You may also read!

Llegaron boletas electorales; más de 1.5 millones

Más de un millón 500 mil boletas electorales llegaron a Campeche para las elecciones del próximo 1 de julio,

Read More...

Inaugura Aysa Jornada en Materia Registral

Los nuevos integrantes del consejo directivo del Instituto Mexicano del Derecho Registral, rindieron protesta En representación del gobernador Alejandro

Read More...

Campeche, 7ª economía más grande del país

En el mes de abril incrementó casi el 50% su producción anual manufacturera La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco)

Read More...

Mobile Sliding Menu