Coplademun de Carmen realiza foro

In Carmen

El evento se realizó en la cancha techada de Mamantel, donde asistieron los Presidentes de las 12 Juntas Municipales y 30 Comisarios de los seis municipios del sur del Estado

Como Presidente del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) en Carmen, el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, encabezó el Foro de Planeación Participativa Regional y Comunitaria de la Zona Sur que tiene como finalidad fortalecer los Comités de Planeación de todo el Estado mediante la participación social.

El evento se realizó la mañana de ayer en la cancha techada de Mamantel, donde asistieron los Presidentes de las 12 Juntas Municipales y 30 Comisarios de los seis municipios del sur del Estado: Palizada, Calakmul, Candelaria, Champotón, Escárcega y Carmen.

En el uso de la palabra el Alcalde, Óscar Román Rosas González, dijo que celebraba la realización de la reunión, que es impulsado por la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado (Seplan), el cual preside Ramón Arredondo Anguiano.

Reconoció la labor de Arredondo Anguiano porque indicó que es un profesional de la planeación y de las grandes realizaciones y le agradeció que sea un aliado para el progreso de los municipios.

El munícipe Óscar Rosas, destacó que un foro de esta índole es el escenario ideal para el fortalecimiento municipal, no solo como una meta política, sino sobre todo como un compromiso con los ciudadanos y con toda la sociedad.

Por ello, dijo que está a favor de fortalecer los comités de planeación mediante la participación social y de que la programación de obras y acciones en las comunidades derive de una correcta planeación participativa.

Puntualizó que tan a favor está de la participación ciudadana, que en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 propuso la celebración de cabildos abiertos para la solución de temas fundamentales de la sociedad.

Agregó que el foro no se trata de intenciones, sino de trabajo para lograr hechos concretos de beneficio para todas las comunidades e indicó que la palabra va acompañada de la acción.

El evento se realizó en la cancha techada de Mamantel.

Invitó a todos a la suma de esfuerzos, a compartir propósitos y a integrar gestiones que beneficien a Champotón, Escárcega, Candelaria, Calakmul, Palizada y Carmen.

Subrayó que como Vicepresidente de la Federación Nacional de Municipios de México, en un primer encuentro de Alcaldes con la actual Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, significó la importancia de los esfuerzos compartidos porque más allá de los colores todos compartimos a la misma sociedad.

Asimismo aseguró que en dicha reunión planteó que ya es momento de atender a las comunidades rurales de nuestros municipios, que el crecimiento debe ser parejo y no solo en la ciudad.

 

You may also read!

Transportistas exigen subsidio o incremento a las tarifas

Pararon más de 100 unidades y las estacionaron en los alrededores de la zona Ah Kim Pech; los choferes

Read More...

Evalúan acciones titulares de la Sedesyh y Codesvi

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, sostuvo una reunión de trabajo con el director de

Read More...

Certifica CELE dominio del español: Saravia L.

La rectora de la UAC afirma que se garantizan estándares de calidad y buenas prácticas, así como el uso

Read More...

Mobile Sliding Menu