Encabeza la alcaldesa de Palizada desfile revolucionario

In Regional

La alcaldesa Maritza Díaz Domínguez encabezó el homenaje cívico en la plaza “Pablo García y Montilla”, por el 108 Aniversario de la Revolución Mexicana

PALIZADA.- Al conmemorarse el 108  aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno Municipal que preside Maritza Díaz Domínguez, realizó un homenaje cívico en la plaza “Pablo García y Montilla”, donde se recordó este suceso clave de la historia de México y que trajo grandes cambios como una nueva Constitución que plasmó el nuevo proyecto nacional  y que hoy nos permiten enfrentar los retos de este siglo.

El evento que estuvo encabezado por la alcaldesa, así como regidores, funcionarios públicos, personal del Ayuntamiento, autoridades educativas, alumnos y maestros de la primaria “Gregorio Torres Quintero”, quienes rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional y Campechano, para posteriormente izarla en todo lo alto y de esta manera recordar este importante acontecimiento del siglo pasado y que permitió un importante cambio en el México moderno.

Posteriormente, correspondió a Nicanor Mojarras Roque, el pronunciar el discurso oficial, donde expresó que la Revolución Mexicana de 1910, es el suceso clave de la historia de nuestro México, pues lo consolidó, como un país de origen español, indio y mestizo, este movimiento significó el descubrimiento nacionalista y cultural  que se manifestó en la pintura, el muralismo, literatura, novela, en el cine y arquitectura, entre otros aspectos.

El evento estuvo encabezado por la alcaldesa, así como regidores, funcionarios públicos, personal del Ayuntamiento, autoridades educativas, alumnos y maestros.

Recordó que el fraude de las elecciones de 1910, fue lo que encendió la llama de la Revolución, con Don Francisco I. Madero quien proclamo “El Plan de San Luis”, cuyo sentido democrático era el lema “Sufragio efectivo, no reelección”, y que convocó al pueblo a iniciar una lucha por todo el país que buscó resolver viejas contradicciones sociales, que se gestaron desde el régimen  Porfirista.

Los mexicanos que se encontraron en los campos de batalla, los ideales revolucionarios se hicieron presentes, y empujaron a la nación a luchar por convertirlos en realidad, aunque el costo fue muy grande, ya que alrededor de un millón de compatriotas ofrendaron sus vidas en aras de un anhelo, la lucha revolucionaria llevó a la Promulgación  en 1917 de la Constitución Política, documento clave surgido de la revolución, que contiene todos los ideales y aspiraciones de la nación mexicana.

 

You may also read!

Establece AMC acuerdos con la embajadora de RU

Hablan sobre atraer inversiones y fortalecer lazos de cooperación (…) concretan la visita de una misión comercial de 12

Read More...

Ejercidos 42 mdp en obras en las comunidades indígenas de 8 municipios

Se construyeron obras de infraestructura básica, como baños y la ampliación del sistema de agua potable Cerca de 42

Read More...

Celebrarán el Día de la Lengua Materna

El 21 de este mes se tiene contemplado realizar una serie de actividades, como lecturas, juegos tradicionales y conferencias

Read More...

Mobile Sliding Menu