Ahorro, con energías alternativas: Ortiz Glez.

In Capital

Es importante utilizar este tipo de opciones no solo por el ahorro económico, sino por cuestión ecológica

Busca el Gobierno del Estado implementar energías alternativas en dependencias estatales que permitan un ahorro en el pago de luz eléctrica de entre un 20 y 30 por ciento, y coadyuvar en el cuidado del medio ambiente, dio a conocer el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González.

“Estamos trabajando con la Secretaría de Desarrollo Económico en las mejores opciones, se están haciendo estudios y análisis para ver cuáles son las energías alternativas que pidiéramos utilizar para disminuir los costos en cuanto a los servicios”, indicó.

En entrevista, subrayó que interviene también el área jurídica para determinar los alcances que pudiera tener. “Esos son los avances que llevamos, y lo que buscamos es lograr ahorros para seguir enfocando recursos a los programas sociales”, enfatizó.

Puntualizó que es un trabajo integral el que se pretende impulsar para el ahorro de recursos a través de energías alternativas, dirigida no solo a un área sino a todas las dependencias.

“Estamos trabajando en varias cosas, en conjunto con la CFE en algún momento tuvimos la oportunidad de revisar los edificios gubernamentales para determinar si con cambios de tarifas y con la instalación de paneles solares pudieran ayudarnos a disminuir los costos.

Gustavo Ortiz González, titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental.

Precisó que también con el apoyo de otras empresas se podrían buscar energías alternativas, con tecnologías que optimicen no solo el uso de energía sino disminuyan los costos, ya sea en las dependencias estatales u otros espacios públicos.

Ortiz González, dijo, es muy importante incluir este tipo de energías alternativas no solo por el ahorro que puedan representar sino por una cuestión ecológica.

A pregunta expresa, de cuánto es lo que paga el Gobierno por consumo de energía eléctrica, explicó es variable puesto que unos recibos llegan de manera mensual y otros bimestrales, aunque por lo regular es de dos millones de pesos mensuales en promedio. “Lo que buscamos es tener un ahorro entre un 20 y 30 por ciento”, mencionó.

 

You may also read!

A sumar esfuerzos para impulsar la educación de jóvenes: CMAG

En jornada de transparencia presenta logros del Eje 3 “Aprovechamiento de la Riqueza” * Inaugura el Centro de Salud

Read More...

Para rehabilitar de espacios públicos, 16 mdp: Castro Bello

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, informó que para potenciar la participación de la

Read More...

Niega rector de la Unacar, algún vínculo con la “Estafa Maestra”

Nosotros no firmamos ningún convenio ni desarrollamos trabajos para esas dependencias: José Ruz El rector de la Universidad Autónoma

Read More...

Mobile Sliding Menu