Entran en vigor nuevas licencias

In Policiaca

*El nuevo formato de las licencias de conducir contará con 10 medidas de seguridad *El padrón vehicular corresponde a 140 mil unidades, de los cuales el 35 por ciento son motocicletas y el 65 por ciento automovilistas.

Con la finalidad de garantizar mayor seguridad y hacer un documento innovador y vanguardista, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam), presentó el nuevo  diseño de la licencia de manejo, la cual entró en vigor a partir de este dos de marzo del año en curso en toda la entidad.

La nueva licencia entra en vigor en sus cinco modalidades como son, permiso para menores y los documentos para motociclista, automovilista, chófer y transporte público.

Así como contará con 10 medidas de seguridad en total, de las cuales siete venían en el antiguo diseño, mientras que al nuevo se le anexaron tres.

Las medidas de seguridad con las que cuenta la licencia son, el número en la parte superior, tres diseños guilloché, de los cuales dos estarán al frente y uno nuevo en la parte posterior.

No habrá incremento en el costo del nuevo tarjetón vehicular.

Tendrá la ventana transparente del holograma que es el símbolo del Estado con el escudo de armas de la entidad, mientras que otra nueva medida de seguridad será  la tinta UV que sólo se verá con luz ultravioleta. Así como llevará el tipo de letra que especificará de que tipo es, “A” para automovilista, “M” de motociclista, “C” de chófer, “T” de transporte público y “P” de permiso para menor.

Contará con una ventana transparente que se conoce como “Firma del titular”, que es la del Secretario de Seguridad Pública, en el caso de la huella digital y la firma electrónica estarán adelante junto al sexo y fecha de vencimiento.

Cabe destacar que la licencia será entregada a quienes la soliciten por primera vez o en su caso sea renovación y no tendrá un incremento en su costo, que actualmente oscilan para motociclista en 322 pesos, para automovilista 404 pesos, de chófer 564 pesos , para transporte público mil 360 pesos, mientras que el permiso para menor seguirá en mil 612 pesos.

Actualmente el padrón vehicular en la capital del Estado es de 140 mil unidades de los cuales el 35 por ciento corresponden a 49 mil motocicletas y el 65 por ciento restante equivalente a 91 mil automovilistas.

 

You may also read!

Infraestructura turística, por más de 100 mdp: AMC

La inversión en proyectos y obras para fortalecer la industria sin chimeneas como una de las más importantes palancas

Read More...

Será Campeche, ejemplo nacional en transparencia

El Ayuntamiento de Campeche será de todos; tendremos una administración transparente, honesta y responsable que nos ponga como ejemplo

Read More...

Promoverá Christian Castro Bello la inhabilitación de funcionarios corruptos

Es de suma importancia seguir fortaleciendo los mecanismos para acabar con la corrupción Promoverá Christian Castro Bello, candidato al

Read More...

Mobile Sliding Menu