ENTREDIENTES / No me tome en serio, o hágalo, bajo su propia responsabilidad

In Opinión

El Perverso Milo

BUFONES DE LA CORTE

La bancada panista de la actual legislatura se está caracterizando no solo por tirar la piedra y esconder la mano, sino que ahora demostraron ser malos y llorones, pues a la menor respuesta que reciben de sus alegatos y agresiones en la Tribuna Legislativa, enseguida corren a llorar con la presidenta de la Mesa Directiva o con el pastor.

Ya lo habían demostrado cuando se pusieron valientes contra el secretario de Salud, “exigiendo” su comparecencia para lincharlo con los insultos valientes de las líderes de colonia que han llevado a cada una de las sesiones, y que impiden el buen desarrollo de los debates.

Cuando se sintieron desprotegidos, en Carmen, sin esa bufalada, sonrieron para la foto, abrazaron al secretario de Salud, se olvidaron de los insultos y hasta se dejaron vacunar. Esta anécdota ya quedó para la historia en la columna de la semana pasada, y los panistas fueron la burla en redes sociales, por su valor tan selectivo.

Una semana tuvo que pasar para que de nueva cuenta demostraran que no están en el Congreso para trabajar, sino para buscar foco, mentar madres y hacerle el trabajo sucio al alcalde de la mochila azul, que sigue en campaña, bajo el llanto de no tener dinero para poder resolver los problemas más básicos del municipio.

Y la pasada sesión del jueves terminó cuando el panista Jorge Nordhausen y el perredista Luis García Hernández, estuvieran a punto de llegar a los golpes, por berrinche del junior, al no aguantar la fuerza del debate que su propia bancada comenzó con un tema inventado por sus asesores, y que de nuevo les pasó la mala factura.

El debate lo inició el diputado panista, Merck Estrada, quien expuso una supuesta problemática de estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) ante el cambio de logotipo general de la institución, sin mostrar ningún tipo de documento oficial, donde se exigiera o sancionara tal situación.

El diputado que apenas sabe leer expuso que los alumnos tendrán problemas para poder adquirir nuevos uniformes, desconociendo el legislador que cada escuela y facultad tiene su propio escudo representativo y solamente se modificó la identidad visual de la UAC en general en términos administrativos.

En respuesta, Luis García Hernández, pidió a Merck que respetara la autonomía de la UAC, recordándole que esas instituciones tienen su propio órgano de gobierno, en el cual se toman las decisiones en conjunto, donde también están representados los estudiantes y que, seguramente, ya tienen acordada la transición del logotipo general de la Universidad.

La respuesta no fue del agrado de la panista Biby Rabelo, quien acusó al perredista de “defensor de un gobierno represor”, y que se ha convertido en un “legislador a modo”, señalando que en el PAN se dedican a representar al pueblo, olvidando que no se han tomado el tiempo para acudir a sus comisiones, donde sí deben representar al pueblo.

El debate continuó con la respuesta de García Hernández, haciendo referencia a “gobiernos opresores como el que tenemos enfrente” en alusión al Ayuntamiento de Campeche, “donde el alcalde represor ha despedido a decenas de trabajadores, causando un daño al erario ya de por sí precario”.

En medio de gritos e insultos incontrolables de las lideresas de colonia identificadas con el propio Acción Nacional y los legisladores albiazules, Jorge Nordhausen Carrizales le subió de tono a las alusiones personales.

De entrada, le gritó al perredista “arrastrado” por haber debatido la postura de su compañero Merck Estrada, y le espetó que se moría de miedo al saber que el próximo gobernador pudiera ser panista, en franca alusión a la campaña que ya realiza abiertamente el alcalde de Campeche.

Pese a los intentos de la presidenta de la Mesa Directiva por controlar los gritos de las lideresas, los insultos subieron de tono al regresar García Hernández a la tribuna para responder los señalamientos del panista.

“La empresa de Nordhausen está en la quiebra. Él la quebró y ahora su ilusión es que el alcalde de Campeche lo rescate y por eso lo defiende de esa manera, más que su pareja sentimental. Si tu padre viviera, Jorge, se avergonzaría de ti”, le lanzó García Hernández desde la tribuna.

Esto causó la indignación de toda la bancada panista que, ahora sí, a través de su coordinadora parlamentaria, Nelly Márquez, pidió respeto, pese a que toleró los primeros insultos, y exigió que le retirara el tiempo restante al diputado perredista. Mientran el junior avanzó hasta la curul de García Hernández para reclamarle, y de no ser por la intervención del Secretario General del Congreso, hubieran llegado a los golpes.

La sesión entró en receso, los panistas seguían haciendo berrinche, acusando agresiones pese a que nadie los insultó. Fueron Biby Rabelo y Jorge Nordhausen los que lanzaron los primeros gritos de “arrastrado”, nadie los insultó. Les dolió la verdad. Se clausuró la sesión y Nelly Márquez exigió una reunión de coordinadores parlamentarios, la obtuvo, aunque sin resultados a su favor.

Ahí les recordaron cada una de las agresiones e insultos que han soltado contra el PRI, el PVEM, Nueva Alianza, el PRD, hasta contra el PT y Morena. Le pusieron sobre la mesa todos y cada uno de los gritos que su bancada ha soltado en apenas 45 días de legislatura, le recordaron sus desplantes. No logró nada.

Mientras Nelly Márquez abogaba por sus “santos” panistas, afuera, la horda que llevan de porra, agredía físicamente a un diputado local, al perredista Luis García Hernández. Nada justifica la agresión, pero de eso no dijeron nada en sus videos fallidos, lanzados en redes sociales, con pauta pagada, porque ya nadie les cree.

Se quisieron hacer mártires, otra vez. Trataron de usar a los estudiantes universitarios y no lo lograron. Los mismos alumnos de la UAC los desmintieron: nadie los está obligando a adquirir nuevos uniformes, fue un invento de los asesores panistas que, otra vez, empinaron a la bancada.

UNAS BUENAS Y OTRAS MALAS

Una buena: El Pege promueve participación ciudadana y cultura democrática

Una mala: Los foros, las preguntas y los resultados están amañados

Otra buena: EliEgo sabe manejar volquetes

Otra mala: Cobra como alcalde

Otra buena: En el PRI ya entendieron que deben ponerse a trabajar

Otra mala: Están llenos de chaqueteros (viles traidores).

Otra buena: Ya no nos va a rechingar la vida en cada visita presidencial el pinche Estado Mayor Presidencial (EMP).

Otra mala: Ahora nos rechingarán los miembros de la nueva Guardia Nacional del Pege, y no sólo en sus visitas como Jefe del Ejecutivo.

DE LA ERA DE LOS REBUZNOS IDEOLÓGICOS DE IZQUIERDA

Rebuzno # 1: Ser de izquierda es ser “obradorista”: Martí Batres.

Rebuzno # 2: Ser de izquierda es ser perredista: Jesús Zambrano.

Rebuzno # 3: “El pueblo unido, jamás será vencido!”.

Rebuzno # 4: Llamar consulta popular a la manipulación y el engaño populista.

Rebuzno # 5: El puevlo zavio ha decidido.

¿TÚ LE CREES A ELIEGO?, NOSOTROS TAMPOCO

Sigue como la mojina, llora que llora, distrayendo la atención de su ineptitud e inoperancia con acusaciones a todos, sin aceptar su responsabilidad como alcalde y varón.

SU REPUTACIÓN LA PRECEDE (LA MEAVE)

Nos llega de un paisa yuca: Hola, yo conozco a Katia desde hace años y no es luchadora social, solo arribista además de un poco déspota y poco democrática. Yo le digo la “por que lo digo yo”, frase usada por ella para evadir intercambios de ideas. Desde mi punto de vista representa lo que no debería ser MORENA. Disfrútenla, nosotros ya la disfrutamos en Mérida. Ah, otra cosa, ni crean que es alguien que le guste incluir.

ADIÓS A PEÑA

Con motivo de inaugurar al menos un par de obras, este jueves el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, funcionarios y el priismo local recibieron al presidente Enrique Peña Nieto, dándose tiempo para visitar la residencia particular de su anfitrión y amigo.

Durante el breve lapso que estuvo en la entidad, Peña Nieto se dejó arropar por el gobernador campechano y pese a lo demacrado, también convivió con simpatizantes, que no perdieron la oportunidad de tomarse la foto con él en la última visita que hizo como presidente de México, en algo así como su gira del adiós.

No era para menos, las gestiones de Moreno Cárdenas trajeron para el Estado recursos extraordinarios para obras e infraestructura que la gente de bien, al margen de partidos y ardidos, sabe reconocer.

No nos fue mal a los campechanos durante la presidencia de un Peña Nieto venido a menos y muy cuestionado en todo el país; dejó obras importantes, aunque la justicia fiscal sigue siendo asignatura pendiente.

DIÁLOGOS EN EL PARAÍSO

Luego de algo de ruido que hicieron en días pasados con la protesta contra las tarifas y altos cobros de la ineficiente CFE, así como del nombramiento de delegados en los municipios, algunos de ellos deberían de estar en el Cereso, los priistas podrían y deberían implementar estretegias de difusión acordes con usuarios de redes sociales, en busca de comunicar de manera correcta sobre sus acciones; hasta el momento siguen sin saber informar.

Diálogos en Nuevos Paraísos

Como anticipamos desde hace semanas, la chilanga Katia Meave, todopoderosa coordinadora federal de delegaciones, ha dado inicio a sus imposiciones empezando con la nueva titular de la Secretaría del Trabajo, que viene a repartir el dinero para los “ninis”, empezando con un padrón de beneficiaros que estarán al alcance de los dirigentes de Morena.

Diálogos en el Purgatorio I

No se integraron a comisiones para trabajar, pero se quejan de todo, son la bancadita de diputaditos de los panistas, quienes, a falta de relevancia y peso real en el Congreso, solo buscan la nota subiendo a tribuna para lucimiento personal (aunque luego les salga todo mal y culpen a todos menos a su incompetencia); el caso es que más allá de vociferar poco o nada hacen, salen muy caros para limpieza de calles.

Diálogos en el Purgatorio II

Relegado a figura ornato, e inútil, el sucesor de la presidenta del club de señoritas pluris que encarna la aún Jefa Yola, a partir del 1 de diciembre, el empresario y taxista Pedro Cámara, podría sacar las uñas cuando proteste como dirigente estatal del blanquiazul, y ya veremos si confirma su papel de títere de Valladares Valle o se pliega al alcalde la mochila azul eliego.

DIÁLOGOS EN EL AVERNO

Triste aniversario el del PRD. Reunidos en la CDMX, los pocos perredistas que aún no se van detrás del pege, reducidos al mínimo como fuerza política, lejos de la más pequeña expresión de autocrítica, de diagnóstico, de análisis para emprender estrategias y acciones que salven al Sol Azteca del proceso de extinción en el que se encuentra muy cómodo.

A CHILLIDOS DE MARRANO, OÍDOS DE CHICHARRONERO… Aacó dientes y uñas, eso que aún no entra en funciones la Meave… Muy activo el “puevlo zavio”… Si le pegas a eliego o al pege, eres “textoservidor; si los defiendes y atacas a Alito eres periodista militante… Y a ti, ¿te pasean en volquete o en cuatrimoto?… De pena ajena, mala y llorona, placera, ya como distintivo, la bancada panista terminará por sepultar los sueños húmedos de eliego. Van bien, no los distraigan… Gracias a los pendejos que no hacen alto en la glorieta de la nueva avenida Costera ya instalaron topes… Tanto prejuicio contra la despenalización de la mariguana, cuando causan más muertes alcohol, azúcar, tabaco y religiones… Elementos de la PGR preparan ya su retiro robando combustible a menonitas… Gobernadores del PAN piden al Pege que no les imponga coordinadores de seguridad… Militarizar a los policías no es el camino, ni por estrategia ni por derechos humanos… Inminente el regreso de Elba Esther Gordillo a la dirigencia del SNTE, esperemos que no se traduzca en chantajes… ¿Qué dirán los panistas de sus hordas de imbéciles que agredieron al baboso diputado perredista?, que no les pase a ellos pq entonces sí las plañideras entran en acción…

You may also read!

Trabajo coordinado para garantizar paz de los mexicanos

“Los gobernadores tenemos la firme convicción de coadyuvar y trabajar coordinadamente con los demás órdenes de gobierno, en el

Read More...

Preside AMC reunión de Conago con la Secretaría de Seguridad

*El Gobernador de Campeche hizo un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas del país y planteó la necesidad de

Read More...

Presentan proyectos culturales ante la Cámara de Diputados

Busca Secult continuar con acciones y resultados en beneficio de los campechanos El éxito de las políticas culturales en

Read More...

Mobile Sliding Menu