ENTREDIENTES / No me tome en serio, o hágalo bajo su propia responsabilidad

In Opinión

El Perverso Milo

DEL CIRCO LEGISLATIVO

Cualquier agresión contra una mujer, es condenable. No hay excusa. No se puede “naturalizar” el hecho de cosificar a las mujeres. No en pleno siglo XXI cuando se ha trabajado intensamente en adecuar leyes, en establecer tratados y modificar normativas que, a todas luces, dejaban en desventaja la figura femenina en todos los aspectos sociales, económicos y políticos.

Partiendo desde este punto, no hay manera de no pronunciarse en contra de la situación que vivió esta semana la diputada local panista, Biby Karen Rabelo de la Torre, al ser agredida en su persona, por quien se atrevió a tomarle una fotografía mientras se encontraba de espaldas entregando una propuesta de reforma de ley ante la Mesa Directiva del Congreso.

Fue expuesta en redes sociales, mediante una fotografía que mostraba la parte posterior de su cuerpo, desde un perfil personal, donde incluso se hizo una trivia para adivinar de quién se trataba, generando una serie de mensajes cayendo en la figura de violencia de género, material que utilizó la legisladora para denunciar ante la Fiscalía por odio y lo que resulte.

La agresión contra la diputada panista fue reprobada por todos sus compañeros de la 63 legislatura. Desde sus redes sociales personales, hombres y mujeres, de todas las fuerzas parlamentarias, externaron su preocupación ante la exposición en que se encontró, y refrendaron el compromiso hacia todas las mujeres campechanas para defenderlas ante cualquier situación de riesgo.

Hasta aquí no hay nada que refutar. Todo tipo de violencia contra las mujeres debe ser investigada y castigada en el alcance de las leyes del Estado. Sin embargo, la diputada fue más allá y provocó también reacciones en su contra. ¿La razón? Politizó un hecho que a todas luces debió resolverse ante una autoridad de justicia.

De entrada, recurrió a páginas creadas en redes sociales para difundir la información de su partido y de la actual alcaldía de Campeche para fustigar al presunto responsable de la difusión de la fotografía que violentó sus derechos. Incluso, se pagó pauta publicitaria para ampliar la cobertura de su queja, señalando culpables, sin comprobar responsabilidades.

En su entrevista, antes de presentar su denuncia formal ante la Fiscalía, dejó entrever que el responsable de tomar la fotografía había sido uno de sus compañeros legisladores. Concretamente señalaban al diputado Alvar Ortiz Azar, del PVEM, por encontrarse en la primera fila de curules, y así se difundió en los medios afines al PAN.

Su argumento se cayó dos horas después. Se dio a conocer un video de la transmisión en vivo de la sesión pública, donde se comprobaba que el legislador acusado, se encontraba escribiendo algunas notas durante el paso de la diputada panista por la Mesa Directiva. El video fue contundente: Alvar Ortiz Azar, en ningún momento tomó su celular y tampoco levantó la vista hacia la panista.

La publicación hecha en redes sociales acusando a Alvar Ortiz no se eliminó, por el contrario, fue objeto de fotomontajes, se pagó pauta publicitaria y, durante todo un día se le señaló como el “agresor”, pese a que el mismo diputado, de manera personal, habló con Rabelo de la Torre para externar su apoyo y preocupación por lo sucedido.

Biby Rabelo de la Torre recibió el respaldo de representantes de la sociedad civil que velan por los derechos de las mujeres. Sentenciaron al presunto responsable de haber difundido la fotografía, mostraron su respaldo para dar seguimiento a la denuncia y, en un acto de congruencia, pidieron evitar la politización del hecho.

La diputada panista no lo entendió. Vio la posibilidad de generar afectos políticos y comenzó a promover una manifestación en el Congreso, olvidando que un mes antes, había dado la espalda a un grupo social que sigue reclamando el pleno respeto a sus derechos, a decidir sobre su cuerpo, a ser tomadas en cuenta en un tema fundamental como el aborto.

Rabelo de la Torre olvidó que un mes antes fue partícipe de una manifestación en contra de la apertura en el Congreso de la Unión al tema del aborto. Olvidó que se colocó una camiseta con la leyenda “a favor de la vida”, que levantó junto a sus compañeros una pancarta pidiendo que no se legisle, que no se escuchen las voces de todas las mujeres.

Hizo un video pretendiendo encabezar a lucha por los derechos de las mujeres. Ahí mismo le recordaron que se colocó un pañuelo azul, que se hizo acompañar de la agrupación llamada “Frente Nacional por la Familia” que busca impedir el libre derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, que ha bloqueado todo tipo de escenario donde se debata sobre el aborto.

Su intento de encabezar una “lucha” se vio sesgada, no tuvo eco.

Expuso en la Tribuna Legislativa su molestia por ver trasgredidos sus derechos. Obtuvo el respaldo de todas las fracciones parlamentarias, incluso, de Alvar Ortiz Azar, que fue acusado, difamado. La diputada no le ofreció disculpas por haber promovido la acusación. Se escudó en sus compañeros.

La diputada panista ha iniciado un proceso legal y tiene el respaldo del Legislativo. Pero sabe que perdió. Perdió el respaldo de ese grupo de mujeres que también se sintieron agredidas cuando se irguió en la Santa Inquisición y condenó, de facto, el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, a ejercer sus derechos humanos.

Y también le recordaron que no hizo absolutamente nada, cuando el actual alcalde de Campeche, violentó los derechos de decenas de mujeres que fueron despedidas, sin justificación, del Ayuntamiento, incluyendo a su coordinadora de redes sociales. Esa reportera que públicamente pidió ayuda, y que de la diputada Rabelo, solo encontró indiferencia.

Y es que no diputada, no es representante de las mujeres, menos de las que han sufrido alguna forma de violencia de género, y está usted muy lejos de Juana de Asbaje o Simone de Beauvoir.

SIN CULTURA VIAL

Glorietas y señalizaciones más o menos, sin cultura vial, sin respeto, los de la avenida Juárez se pasan el alto y de la costera vienen hechos madre.

Eso demuestra que hay mucho pendejo al volante, de los que solo entienden cuando les ponen topes, y luego se quejan.

 CONSTITUCIÓN MORAL 

CUARTA TRANSFORMACIÓN

Art 1.- Se la meteremos doblada a quien no esté de acuerdo con nosotros.

Una buena y una mala

Buena: terminó el sexenio de EPN

Mala: empezó el de AMLO

Otra

Buena: El Peje se comprometió a bajar los precios de las gasolinas el 011218

Mala: Mintió

Otra:

Buena: que sus compañeros diputados se solidaricen con ella.

Mala: que la mujer y sus correligionarios politicen y difamen.

DIÁLOGOS EN EL PARAÍSO

No será la primera vez, pero ahora muy reducidos políticamente a nivel federal, los priistas parece que no acaban de entender la necesidad de trabajar cuesta arriba: se atienen ahora más a los errores de sus contendientes políticos que al trabajo necesario para ser opción entre una sociedad que básicamente demuestra su enfado con desprecio, insultos e incluso bajezas.

DIÁLOGOS EN EL NUEVO PARAÍSO

Felices y locos de contentos los diputados de MORENA por la asunción del Peje, aunque el ardor de algún diputado azul diga en forma despectiva, mostrando su clasismo que están felices con sus ingresos de 60 mil pesos al mes, ya que antes ganaban apenas 2 mil a la quincena.

DIÁLOGOS EN EL PURGATORIO

Con la misma estrategia del alcalde de la mochila azul, la mini bancada panista en el Congreso es campeona en mentiras: “nos ocultaron el presupuesto de egresos y la ley de ingresos” (correspondieron a la Legislatura anterior, en el mes de septiembre); obligan a los alumnos de la UAC a usar uniformes con nuevo logo: ¡falso, se escudan en no decir nombres para protegerlos de represalias!

DIÁLOGOS EN EL AVERNO

“Tu papá fue beneficiado del gobierno para favorecer a sus empresas”, asestó el diputado solito al azul Nordhausen; el pleito del PRD con el PAN se agudiza, pues aquellos solo se dedican a defender al inútil alcalde eliEgo, a atacar con mentiras a la administración estatal y a ofender a los legisladores de MORENA, difundió en un video por redes sociales el dirigente Víctor Améndola.

A CHILLIDOS DE MARRANO, OÍDOS DE CHICHARRONERO…

No hay mejor argumento para iniciar tu punto de vista que un: “a ver pendejo…” tan lamentable publicar una foto ofensiva contra una diputada como difamar sobre la autoría a un diputado… y no vimos que ese medio del alcalde eliEgo se disculpara… malo que un servidor público amenace a un maestro; peor que le aseste tremenda golpiza y lo lesione de gravedad, y en especial que se trata de un funcionario empistolado que además se hace el ofendido siendo más bien un cobarde… alguien así deja muy mal a la institución a la pertenece… llegó la nueva administración federal y el inútil de la SCT nunca intentó arreglar la carretera a Mérida… la nueva coordinadora de delegaciones trabaja muy duro en hacer negocios con sus incondicionales… mientras sus fans se desgarran vestiduras contra el PRI, eliEgo celebra su cumpleaños con Tito, sí es, el exdirigente estatal del PRI entre abrazos y brindis… ya bajaron las gasolinas?… al final, el pleito de la diputada vicepresidenta del Club Pluri de señoritas Pluris, Nelly Márquez Zapata contra Ramón Méndez Lanz se resume en algo tan simple, y vulgar, como su exigencia de más dinero… no es lo mismo ganar casi 300 mil al mes como diputada federal que “apenas” 60 mil de legisladora local… que sigan llorando… Manuel Zavala ya es funcionario federal o sigue de regidor?… tú le crees a eliEgo?, pues pobre…

Pronunciamiento personal:

Como persona y periodista, esposo y padre, no comparto ni promuevo actos de misoginia ni acoso, tampoco ataques o críticas a alguien por cuestión de género.

 

You may also read!

Trabajo coordinado para garantizar paz de los mexicanos

“Los gobernadores tenemos la firme convicción de coadyuvar y trabajar coordinadamente con los demás órdenes de gobierno, en el

Read More...

Preside AMC reunión de Conago con la Secretaría de Seguridad

*El Gobernador de Campeche hizo un amplio reconocimiento a las fuerzas armadas del país y planteó la necesidad de

Read More...

Presentan proyectos culturales ante la Cámara de Diputados

Busca Secult continuar con acciones y resultados en beneficio de los campechanos El éxito de las políticas culturales en

Read More...

Mobile Sliding Menu