Entredientes / No me tome en serio, o hágalo bajo su propia responsabilidad 

In Opinión

El Perverso Milo

HABLANDO DE MUJERES Y TRAICIONES… 

El Partido Acción Nacional está convertido en un verdadero circo, desde el nivel que lo quieran ver. En lo nacional escupen para arriba y siempre termina cayéndoles en la cara, y en lo estatal, parecen tribus perredistas, en pos del hueso gubernamental que perdieron las ya célebres Doña Justa y Doña Solidaria (Yolanda y Nelly, Nelly y Yolanda, da igual) cuando Alito llegó al poder. 

Acostumbradas a la buena vida, la negociación y las plurinominales eternas, jamás pensaron que tenían que trabajar para ganarse el sustento, y ahora libran una lucha encarnizada para demostrarle al pueblo bueno y sabio que son las únicas que podrán llevan al PAN a alcanzar la gran joya de la corona llamada gubernatura. 

La historia ya la conocemos. Yolanda le cedió el poder a Pedrito. Pero Eli Bebe no quiere a Pedrito en su equipo, lo discriminó. El grupo Carmen vio abierta la posibilidad, cobijó a Pedrito y Nelly se quedó sin su coordinación parlamentaria en el Congreso local. Hoy el junior Nordhausen vive las de Caín para hacer valer su posición como coordinador de los diputados, y lo único cierto es que están más enredados que nunca. 

Envalentonado, Jorge Nordhausen Carrizales gritó a los cuatro vientos que todos los diputados bajo su mando tenían que ponerse a trabajar. De inmediato Nelly Márquez le dijo “oiloooo”, advirtiendo que no le harían caso y que estaría coordinándose solo, palabras más, palabras menos, seguirán obedeciendo al bebe. 

Y así fue. Durante los últimos días de diciembre y todo el mes de enero, cinco diputados del PAN desaparecieron del mapa: Nelly, Pepe, María del Carmen, Merck y Biby. Solo Nordhausen llegó a un par de sesiones de la Diputación Permanente, a la primera y a la última, no más. 

Llegó la hora de negociar las posiciones en la Mesa Directiva, la que estará conduciendo los trabajos del segundo periodo que comenzó el viernes primero de febrero y concluirá el próximo 31 de marzo. La presidencia para Morena, la primera Vicepresidencia para el PRI, la Segunda Vicepresidencia para el PAN y las secretarías entre todos los demás. 

Algo por demás equitativo, tomando en cuenta que en el periodo anterior la Presidencia fue para el PRI, la primera vicepresidencia para el PAN, pese a que son tercera fuerza, y la segunda vicepresidencia para Morena, con las secretarías repartidas entre los demás partidos con representación. 

Llegó el momento de conocer los nombres en sesión previa, frente a casi todos los diputados, y ahí se supo que la propuesta que Jorge Nordhausen presentó para Segundo Vicepresidente fue su compañero Merck Lenin Estrada Mendoza, el que no sabe “ler”, lo que generó la inmediata molestia de Nelly Márquez, quien ordenó a su equipo de tres, que votaran “en abstención”. 

Porque podrán ser todo, menos pentontos. Me explico: En el Congreso del Estado de Campeche, votar “en abstención”, significa “voy a votar a favor, aunque no quedé muy 

conforme con lo que me están presentando”. En panista: “Que se joda Nordhausen, pero no me van a sancionar en el partido por no hacerle caso”. 

La traducción al panista contemporáneo se confirmó al momento en que los involucrados en la Mesa Directiva tuvieron que pasar a rendir protesta de Ley. Merck Estrada se quedó como siempre, junto a la diputadita Biby, viendo a la nada. Y al terminar la sesión sentenció ante los medios que como no fue consultado para asumir esa responsabilidad, mejor iba a renunciar a esa posición. 

Esa elección fue el miércoles. Llegó el fin de semana y el tal Merck Estrada jamás presentó ante la Secretaría del Congreso su renuncia a la posición de Segundo Vicepresidente de la Mesa Directiva para el cual fue electo por la mayoría de los diputados. Es decir, la ley se la siguen pasando por el arco del triunfo. 

Ni comen ni dejan comer, sólo actúan como el alcalde, acusan, atacan y luego se victimizan. 

¿Y el tal Nordhausen? Pues como dijo Nelly, coordinándose solo. En entrevista para medios locales dijo que en su bancada cada diputado puede decir y hacer lo que quiera. Que al final de cuentas, su labor como coordinador será negociar ante la Junta de Gobierno y presentar temas que le sean enviados de su dirigencia, tanto estatal como nacional. 

De Merck Estrada dijo que es su gran amigo y que así se llevan en su democracia partidista, que si lo insultan lo tomará de quien viene, que la educación se aprende en casa y no se va a preocupar, pues si sus compañeros no quieren trabajar y no se suman a los temas que va a presentar, no lo traicionan a él, sino al PAN. 

Claro, antes de todo esto, dejó entrever que sus compañeros no son tontos, ninguno ha presentado su renuncia a la militancia panista, ninguno se ha atrevido a renunciar a la bancada. Total, cada grupo negocia por su parte, mientras el gris dirigente estatal se pasea por los municipios, tratando de recuperar a toda esa militancia que los dejó en el tercer lugar de las preferencias electorales.

LA BUENA, LA MALA Y LA PEOR 

Buena: Bajan precios de combustibles. 

Mala: Aún sigue siendo un gasto fuerte para dueños de vehículos. 

Peor: Nadie, nadie asegura que los litros sean completos. 

De feminismos: Mujeres autodenominadas antifeministas y las acusadas de “feminazis” podrían leer a feministas como Simone de Beauvoir, eso quizá las ayude a entender, a comprender sin ser radicales. 

DIÁLOGOS EN EL PARAÍSO I 

Ya salieron de la comodidad de las oficinas, y se empiezan a tomar en serio retomar el trabajo más allá de las estructuras y militantes tradicionales a los que tampoco se les ve mucho ni la camiseta puesta ni lealtad a toda prueba; así, el profesor Jorge Lazo Pech con su dirigencia regresaron al lugar que tanto abandonó su antecesor Ernesto Castillo: a las bases, con la gente y el priismo de a pie a quienes tanto deben. Ya era hora.

Diálogos en el Paraíso II 

Y no solo la dirigencia estatal se acordó de que es imperativo trabajar “a ras de piso”, también los aspirantes a nuevos cargos de elección, cuadros que mucho pueden aportar pese a los resultados electorales de julio, como Christian Castro Bello y Jorge Chanona Echavarría andan visitando municipios y comunidades agradeciendo los votos y el respaldo, así como cosechando tanto simpatías como nuevos adeptos. Y no, no nos olvidamos de Raúl Pozos, muy activo también. 

DIÁLOGOS EN NUEVOS PARAÍSOS 

Con dirigencia acéfala desde la renuncia de Manuel Zavala a la presidencia para incorporarse a la administración pública federal de la mano de la “súpercoordinadora” Kathia Meave, el partido MORENA en Campeche será el que mayores participaciones tendrá este año, alcanzando un monto de 13 millones de pesos para sus actividades proselitistas, casi un millón más que el PRI, aunque no se les ve trabajando. 

DIÁLOGOS EN EL PURGATORIO 

Recuerdan el cuento ese de “con todo menos con miedo”, que los genios asesores de eliEgo rezaron en campaña?, ahora el personal de confianza de @EliseoFdzM tiene miedo de platicar hasta con su familia, podrían correrlos, pues los han obligado a firmar un acuerdo de confidencialidad. ¿Puedes ser confidencial en una institución pública que existe por y con nuestros impuestos para el servicio de la sociedad campechana?… 

DIÁLOGOS EN EL AVERNO 

A la renuncia del diputadito Luis García y de un par más de personajes perredistas del Carmen, Fernando Dante Imperiale y la secretaria general, la respuesta del dueño de la franquicia, Abraham Bagdadi Estrella, nada abona al crecimiento de ese instituto político; ¿en verdad cree que la escasa militancia está ávida, deseosa de que elimine el último gramo de pudor y pretenda seguir viendoles las caras de pendejos?

A CHILLIDOS DE MARRANA, OÍDOS DE CHICHARRONERO… Al malo y llorón, ahora le encontramos paranoia… La dieron de baja de la SSP por malos manejos en recursos de programas federales, y ahora la nombran delegada de Diconsa… El PRI expulsó a César Duarte por corrupto, pero no lo denuncia… ¿confidencialidad?, ¿y la pinche transparencia en donde queda cabrón?… Y hablando de destapados, quizá la yucateca Ivonne Ortega pueda ser una buena secretaria general de Alejandro Moreno en la presidencia del CEN del PRI… El que estuvo presente durante la sesión en la que se eligió al nuevo Fiscal, fue Renato Sales… Mientras tanto, siguen los cambios en las delegaciones… Y no se diga de los rumores de movimientos también en el gabinete estatal que involucrarían a varias secretarías… Andan muy acelerados con los rumores… Algunos involucran hasta al Gobernador y al Secretario… Crecimiento económico de Campeche revierte últimos lugares heredados… ¿Que esconde el alcaldito eliEgo?… Me encanta cuando acusan a periodistas de vendidos, chayoteros, pero callan para seguir cobrando… Ya renueven los scripts de sus pinches granjas de trolles y boths, últimamente andan más pendejos que de costumbre… En Carmen el secretario particular del alcalde no es solo es un cerco alrededor de su jefe, es un pinche estorbo… Que siempre sí, que la Wach quiere ser gobernadora de Campeche… 

You may also read!

Garantiza CMAG ambiente de paz y armonía; solo con trabajo

Presentó el Gobernador ante candelarenses los resultados del Eje 4 “Sociedad Fuerte y Protegida”, dentro de las jornadas de

Read More...

Intensas lluvias provocan caos por toda la ciudad

Calles inundadas, árboles y postes caídos, así como vehículos dañados por la acumulación de agua en diversos sectores de

Read More...

Dan a conocer resultados de transporte estudiantil

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), dio a conocer los resultados de la convocatoria del programa APRENDE

Read More...

Mobile Sliding Menu