Entredientes / No me tome en serio, o hágalo bajo su propia responsabilidad

In Opinión

El Perverso Milo

EL CAMBIO DE ESTRATEGIA

Como cada domingo, durante su homilía semanal en redes sociales, ante cada vez menos audiencia y seguidores, el alcalde eliEgo dio un giro de 180 grados en su dicurso, al anunciar que es momento de que él y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas trabajen juntos por los campechanos de esta capital política.

La sorpresa de todos fue evidente: sus fanáticos, trolles y aduladores quedaron más “estupidofactos” que de costumbre, sin argumentos, sin evitar molestia ni decepción, insitieron en lo único que saben hacer por su prócer y víctima del mundo: insultar, ofender y denostar; como dicen por el rancho: no amarró a sus perros; pocos fueron los que no vieron su decisión con malos ojos.

Se sintieron traicionados por su Mesías.

Inusual en él, hecho para la confrontación y la victimización, sin perder su soberbia ni afán protagónico, el alcalde habló de la necesidad de unir esfuerzos, insistiendo en que no se trata de pedir dinero para las arcas muncipales (insuficientes por altos salarios y compromisos con funcionarios, con sus mecenas yucatecos) sino por el bien de Campeche (¡Já!, como si eso le interesara).

Anunció el edil que le llamaría al Gobernador para felicitarlo por su aniversario y solicitarle una audiencia con motivo de dialogar, de acordar, unir esfuerzos… bla, bla, bla… y más bla, bla, bla.

Y no es que esté mal que un alcalde busque o propicie el acercamiento con el Gobernador del Estado que sea el caso; no tiene nada de malo, por el contrario, es hasta sano para trabajar en equipo por los habitantes del municipio, cooperar cada quien dentro de la esfera de sus atribuciones como autoridad.

No, no es algo malo.

El problema es que, en este caso particular, la historia inmediata nos enseña otra cosa: confrontación victimización, amenazas tanto veladas como directas, quejas absurdas, afán de lucimiento personal sobre la institución, cero obras y mucho rollo, amén de posar para buscar los favores de preparatorianas y señoras con muy baja autoestima.

Ya desde su paso por la Cámara de Diputados local, Fernández Montúfar aplicó su estrategia de fascineroso, sus lerdos aplaudidores dirían que de rebeldía, persistiendo en ella durante su gris actuación legislativa, en la campaña por la presidencia y hasta hace apenas una semana.

Los llamados a trabajar juntos, respetando las funciones y atribuciones de cada quien, fueron siempre de un solo lado, y no escuchados de la contraparte, como si su ego, su gran ego y posar para las fotos fuesen más importantes que su compromiso de obras y servicios con el municipio y sus habitantes que a diario reclaman por el mal estado de calles y avenidas, la falta de alumbrado público y en general pésimos servicios.

No es que lo arriba descrito sea algo nuevo, desconocido o un invento de quien esto teclea, es  verdad simple, y la verdad no deja de serlo, aunque muchos se nieguen a aceptarla, pues resulta más fácil ser engañado que reconocer que se vive engañado.

¿Qué hizo cambiar la belicosidad del alcalde por la conciliación?, ¿por qué  de buenas a primeras acepta que “ha llegado el momento de trabajar juntos…”?, ¿cómo es que de repente se le iluminó el camino y cayó en cuenta de que la estaba cajeteando?, ¿ya se vendió?, estas son apenas algunas de las preguntas que muchos nos hacemos, y sin pretender ser poseedores de “la verdad” pensamos que:

 1.- Dejó de funcionar la estrategia de confrontar y victimizarse.

 2.- Su soberbia es mayor que sus capacidades.

 3.- Se hizo de muchos enemigos, nada más para que hablen de él.

 4.- Abrió demasiados frentes al mismo tiempo.

 5.- No escucha a sus asesores, colaboradores ni gente de confianza.

 6.- Se ha ido cerrando espacios y plataformas partidistas.

 7.- Va decepcionando hasta a sus patrocinadores.

 8.- Le quedó grande la responsabilidad.

 9.- Anote usted.

10.- Siga anotando.

Existe una versión relativa a cierta “nomenclatura” de la que dioó cuenta mi compañero Carlos Núñez, que incluye a varios personajes oficiales y otros no tanto de Morena, que le están o estarían ganando la partida al grupo encabezado por la coordinadora de delegados Katia Meave y el subcoordinador Manuel Zavala, quienes habrían impulsado acercamientos entre eliEgo y la simpática Yeidkol, con la promesa de que sea su candidato.

Sobre esto podríamos abundar en próxima entrega.

¿Tú le crees al alcalde?, ¡yo tampoco!

NUEVOS MUNICIPIOS

Esta semana, Campeche oficialmente pasó de tener 1, a 13 municipios, al ser entregados los respectivos decretos a las Juntas Municipales de Seybaplaya, que pertenecía a Champotón; y a Dzitbalché, que formó parte de Calkiní. Decretos entregados por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, como establecen los dictámenes aprobados en el Congreso del Estado.

La administración de los dos nuevos municipios, hasta el 30 de septiembre del año 2021, quedará a cargo de un Comité Municipal que se constituirá con los miembros que actualmente integran las respectivas Juntas Municipales de la Sección Municipal de Seybaplaya y Dzitbalché, que se constituyen como nuevos municipios.

En eventos solemnes, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas señaló el pasado jueves en Seybaplaya que esta localidad está llamada a ser una de las protagonistas de la nueva era de crecimiento y desarrollo del estado de Campeche, por su gran potencial productivo y turístico, al ser el décimo segundo municipio del estado.

Dejó en claro que la infraestructura portuaria, el proyecto federal del Tren Maya y el arribo de cruceros turísticos, en el segundo semestre del año, serán los principales factores que detonarán la transformación de esta nueva municipalidad, recordando que desde su campaña para ser gobernador uno de los compromisos más grandes que hizo fue crear el municipio de Seybaplaya, y así hacer realidad uno de los principales anhelos de sus habitantes.

Ante los habitantes de Seybaplaya que asistieron como testigos, Moreno Cárdenas dijo que este hecho histórico ha sido posible gracias a la unidad de todos los ciudadanos, el respaldo del Congreso del Estado y las favorables condiciones de estabilidad política que vive la entidad, pues se garantiza paz, armonía y tranquilidad.

También aprovechó el momento para garantizar que se mantiene firme la determinación de fortalecer la Zona Económica Especial y respaldar la gran vocación pesquera de la comunidad, además que el proyecto Tren Maya propiciará que haya mayores inversiones en Seybaplaya, y para el segundo semestre de este año comenzará a detonarse su potencial turístico con el arribo de las primeras compañías de cruceros.

Y el viernes tocó el turno de entregar el decreto en Dzitbalché. Acompañado de todo el gabinete legal y ampliado, Moreno Cárdenas destacó que la localidad es un lugar emblemático de nuestro Estado, pidiendo presumir lo que somos, refiriéndose siempre a presumir la esencia de Campeche, “esencia que Dzitbalché refleja como un espejo monumental de costumbres, de tradiciones y de cultura”.

Al hacer entrega del decreto que erige municipio a Dzitbalché, el número 13 del estado, con lo que da cumplimiento a su compromiso de campaña con los habitantes de esta localidad, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo un llamado a sentirse orgullosos de las raíces mayas, pues los pueblos originarios son los que dan identidad y firmeza al Campeche y México de hoy.

El pasado 31 de marzo el Congreso del Estado aprobó elevar a la Junta Municipal de Dzitbalché en el municipio número 13 de Campeche, con una superficie territorial de 366.79 kilómetros cuadrados e integrada por las siguientes poblaciones: Bacabchén, Almuchil, Chacnichén, Chun – Ox, Miraflores, San Cristóbal, San Diego X-Mac, San Francisco, San Isidro Kakalmozón, San José, San Mateo, San Miguel, San Pedro, San Vicente Dzucsay, Telchac, X-Pankuts, Maykekén y Macachí.

Tú le crees al alcalde?, yo tampoco!

DE SARDOS IGNORANTES:

El jueves pasado en la caseta de Halachó, Yucatán, carretera Campeche-Mérida, un sardo hizo berrinche y me detuvo media hora porque me negué a decirle de dónde venía y le contesté que no estaba facultado para preguntarme eso, menos para exigirme una identificacion.

@SEDENAmx@CNDH

¿Tú le crees al alcalde?, ¡yo tampoco!

DE LAS REDES SOCIALES:

Revista Proceso: “Beatriz Gutiérrez Müller deja Twitter; acusa a la red social de tolerar bots.”

Está cabrón, y es que tiene razón la señora, pues como ahora son en contra del pege y de Morena, ya duelen y sólo deberían de permitir la incitación a la violencia y las campañas de odio como las que ellos aplicaron durante al menos dos años contra los opositores, los Fifís, la maldita prensa corrupta, vendida  y la Mafia del Poder.

¿Tú le crees al alcalde?, ¡yo tampoco!

LA BUENA, LA MALA, LA “PIOR”

Buena: Disuelven al Estado Mayor Presidencial

Mala:  Ya existe otra institución para cuidar al presidente

Pior:  Siguen operando en calles y carreteras Sedena, Semar y desde hace poco la GN.

¿Tú le crees al alcalde?, ¡yo tampoco!

A CHILLIDOS DE MARRANO, OÍDOS DE CHICHARRONERO… No paga energía eléctrica de semáforos, menos hace obra pública… pero eso sí, cumple compromisos con sus patrocinadores yucatecos y cree que será el próximo gobernador… Anuncia Alejandro Moreno 210 nuevas cámaras de vigilancia… Vuelve el perro arrepentido con sus orejas caídas, con el hocico partido y con el rabo entre las patas… ¿Maquetas?, no, eliEgo ni siquiera eso hace, cero obras en 8 meses, sólo chapopote en calles de concreto hidráulico… En Cd. del Carmen mientras los policías municipales son ocupados en retenes y filtros para extorsionar y joder a los automovilistas, los asaltos a negocios y peatones se ha incrementado… Claro, cada quien sobre lo que le es rentable… ¿Se imaginan al ébola o a la peste bubónica diciéndole a una gripe simple: causas mucha mortandad?, así con la mayoría de las criticas al pege… ¿Los que insultan y ofenden en redes a los que no compartimos su opinión, son iguales en su vida diaria?… No, solo son valientes en la distancia y hasta anonimato… 

¿Tú le crees al alcalde?, yo tampoco!

You may also read!

Transportistas exigen subsidio o incremento a las tarifas

Pararon más de 100 unidades y las estacionaron en los alrededores de la zona Ah Kim Pech; los choferes

Read More...

Evalúan acciones titulares de la Sedesyh y Codesvi

El secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello, sostuvo una reunión de trabajo con el director de

Read More...

Certifica CELE dominio del español: Saravia L.

La rectora de la UAC afirma que se garantizan estándares de calidad y buenas prácticas, así como el uso

Read More...

Mobile Sliding Menu