Entredientes / No me tome en serio, o hágalo bajo su propio riesgo

In Opinión

El Perverso Milo

EXIGENCIAS DE MILITARES 

Sedena y Semar dicen que los policías deben tener entrenamiento militar para ser parte de la Guardia Nacional (GN), aunque nada dicen que ellos también deben tener bases policiacas y de DDHH. Los ciudadanos no firmamos cheques en blanco. 

Y lo importante es resaltar que con sus condiciones, enojados por aquello del mando civil, los titulares de la Sedena y de la Semar solo evidencian total desconocimiento de las actividades, de los deberes y responsabilidades que tendrán, en especial hacia los ciudadanos, a quienes ellos despectivamente llaman “civiles”. 

Lo cierto es que, desde la óptica militar, todo lo concerniente a la que será la nueva Guardia Nacional (GN) deberá someterse a los estándares que ellos tienen e indiquen, sin siquiera pensar en la mínima posibilidad de que en reciprocidad, y para hacerlos más competentes para sus tareas, de que reciban capacitación que los ayude a ver de forma menos cuadrada, para tener empatía con los ciudadanos. 

Las exigencias también existen de la parte ciudadana, de quienes no estamos de acuerdo con una estrategia basada en la presencia militar en las calles, los militares y quienes integren la GN deberán tener claras reglas de operación y supervisión para que no se manejen como si viviéramos en estado de sitio. 

Los ciudadanos NO somos carne de cañón para la GN. 

Y miren si no es de temer hasta dónde pueden llegar: 

El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, anunció que son en total, en esta primera etapa, 10 mil 200 elementos que estarán de forma permanente en cada una de las 17 ciudades más violentas del país. 7 coordinaciones prioritarias abarcarán a más de 40 municipios de 12 estados; las 17 zonas están en Nuevo Laredo y Reynosa, en Tamaulipas; Monterrey, Nuevo León; Celaya, Irapuato, Salamanca y Uriangato, en Guanajuato; Cancún, Quintana Roo. 

Asimismo, en Chilpancingo y Acapulco, Guerrero; Manzanillo, Colima; Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; Culiacán, Sinaloa; Ciudad Juárez, Chihuahua; Tijuana, Baja California, y la zona metropolitana de la Ciudad de México. 

¡HUELGA! 

Algunos datos de la huelga en el ayuntamiento de Campeche: 14 dependencias y mil 300 trabajadores convocados, es inválida si no se suman 2/3, y la cifra ha sido superada desde el mismo miércoles 5 del presente a las 8:00 am. 

Arbitrariedades, maltrato, prepotencia, despotismo, movimientos de personal, son algunas de las quejas que los trabajadores tienen contar el alcalde eliEgo y la comparsa de tarados que lo acompañan y apoyan. 

El alcalde se ha enfundado de nuevo en su ya clásico, y muy malo, papel de víctima, acusando complots, amenazando a los sindicalizados con despidos; ya se cree y siente titular de la Secretaría del Trabajo y de Conciliación y Arbitraje, ya que ha decidido por sus gónadas que la huelga es ilegal. 

Pobre lerdo, abriendo frentes por todos lados, y no gana una. 

La Junta de Conciliación y Arbitraje fue ignorada por el reyezuelo del palacio municipal, quien no solo no ha querido dialogar y revisar las demandas, sino que se burla de los sindicalizados y de los ciudadanos al publicar una foto en la que le están dando algún tipo de tratamiento facial. 

En el ínter, el alcalde de quinta ha enviado a sus grupos de choque a golpear, insultar y provocar a los huelguistas, usando tanto a sus incondicionales como a personal de confianza que es obligado a enfrentar a sus compañeros sindicalizados. 

Estos grupos de choque de eliEgo están conformados no splo por allegados e incondicionales bien pagados, sino que además por gente que ha traído de Mérida desplazando a campechanos, actúa cobardemente tirando a piedra y escondiendo la mano. Da pena. 

Su guión es más o menos así, con base en reglas de victimización y confrontación: culpar de todo a todos, no asumir responsabilidades propias, distraer la atención de lo sustantivo con infiernitos e inventando enemigos y complots, acusar a los medios y al gobierno de estar coludidos en su contra. 

Todo ello acompañado de una estrategia que opera granjas de troles para inhibir la participación ciudadana en temas y opiniones que no sean de su agrado, causando en el imaginario que tiene docenas de miles de seguidores que todo le aplauden y respaldan, así actúan los mitómanos y sicópatas. 

ASESINAN A PERIODISTA

Ayer sábado fue asesinado de varios balazos el periodista y locutor radiofónico Jesús Eugenio Ramos Rodríguez; era titular del programa “Nuestra región hoy”, que se transmitía desde Emiiano Zapata desde hacía 20 años a través de la estación “Oye 99.9” de la Frecuencia Modulada (FM). 

El periodista fue ultimado mientras desayunaba con otras personas en el restaurante de un hotel cercano a la central camionera; de acuerdo con los primeros reportes, un par de sujetos descendió de un vehículo, entró al lugar y le descargaron el arma al periodista, impactándolo con 8 tiros calibre 9 milímetros en el costado derecho. 

Los atacantes fueron dos jóvenes de complexión delgada, de aproximadamente 1.70 metros de estatura y huyeron en un coche Mazda de color rojo. 

Es el segundo asesinato de un periodista durante este año, pues el pasado 21 de enero, Rafael Murúa Manríquez, titular de una radio comunitaria, fue encontrado sin vida en Baja California Sur. 

Descanse en paz nuestro compañero “Chuchín” Rodríguez, y que los responsables sean castigados no solo en discursos incendiarios y en la voz de politicos inútiles.

 LA BUENA, LA MALA, LA PEOR

Buena: ¡Tenemos un alcalde que trabaja! 

Mala: No como alcalde, sino como bacheador. 

Peor: Cobra como alcalde y usa materiales de segunda. 

OTRA BUENA, MALA Y PEOR

Buena: Se terminaron los rumores de cambios. 

Mala: Por ahora. 

Peor: Regresarán con más chismes y enjundia. 

A CHILLIDOS DE MARRANO, OÍDOS DE CHICHARRONERO… Una buena noticia para quienes nos hemos dedicado años a la educación, es que regresa la materia de Civismo… ¿En verdad no hay más opción que un dictadorzuelo o un “presidente” autoproclamado?… Se hacen llamar “industrias de la transformación”, pero son incapaces de liquidar a una empelada con 430 mil pesos… Llama la atención que “ecologistas” e indígenas que se oponen al Tren Maya nada digan de la depredación en bosques de Calakmul… Sí, lerdo como es, el teibolero Merk Mendoza insiste en acudir a las sesiones del Congreso sin respetar el código de vestimenta, que le impidan la entrada… Adiós a los créditos impagables del Infonavit, adiós al sueldo de 750 mil pesos mensuales de Penchyna.. ¿Adiós a Abelardo Carrillo Zavala?… Mientras el alcalde de tercera de Campeche, eliEgo, se burla de los trabajadores del ayuntamieno y de los campechanos, la alcaldesa Layda Layda Sansores se mete en la pelea sucesoria con su trabajo en Álvaro Obregón… Las redes sociales hacen impunes a cobardes incapaces de decir las cosas en la cara… Hasta el sueño y el hambre he perdido al enterarme de la devastadora noticia del divorcio de Lord Peña y la primerísima actriz Angélica Rivera… Conmovido profundamente por la separación de la ex primera dama Angélica Rivera. 

Me valdría madre la vida privada de Lord Peña y la primerísima actriz Angélica Rivera, pero esa actriz nos costó demasiado… Les llaman “feminazis”, en realidad solo quieren dejar de sentirse inseguras, de ser víctimas de machos y cretinos!… 86% de aceptación o popularidad del Pege, eso es mucho más que la suma de lo logrado por sus tres antecesores inmediatos… ¿A cuántos nietos podrán cuidar entre todos los abuelitos del gabinete?… ¿Se han dado cuenta de que del partido que sea, todos tienen más conservadores que una sopa Maruchan?… El fanatismo y la intolerancia no se llevan con el humor… Qué pena da el otrora recto diario Reforma (http://reforma.com.mx)… En verdad en Venezuela no hay más opción que un dictadorzuelo o un “presidente” autoproclamado?… El incremento de feminicidios nos dice que algo estamos haciendo muy mal con la educación en México… Pensiones para el bienestar de los adultos mayores: 6, 040, 641 beneficiarios y 15.4 mmdp pagados… Se incorporarán 1,017,266 derechohabientes… Millones de “ninis” serán felices, mientras que otros tantos, profesionistas, egresados de carreras, no encuentran trabajo ni tienen la capacidad económica para un negocio propio… Un alcalde de segunda usa materiales de segunda para arreglar las calles, y las reparaciones duran apenas una semana… nos sale muy caro… El cierre de ductos es un golpe a las finanzas de muchos panistas involucrados en el Huachicol, de ahí sus virulentas reacciones… El recorte al programa Niños con Talento en la CDMX es un desatino enorme… El vedetismo es otro síntoma de la actual administración municipal de Campeche… Si no puede que renuncie Eliseo Fernández Montufar, deje de culpar a los demás de su ineptitud, deje de amenazar a sindicalizados, de inventar complots… 

You may also read!

Obras por más de mil mlls. de pesos

En  los once municipios, el Gobierno del Estado ha ejercido más de mil millones de pesos, en la ejecución

Read More...

Avanza padrón del Repuve

El titular de CESP asegura que el programa de video-vigilancia ha dado buenos resultados, pues ha permitido recuperar unidades

Read More...

El Domingo de Pascua, un rayo de esperanza

La Resurrección de Jesucristo es el significado de que Dios nos ha liberado de la esclavitud más profunda: la

Read More...

Mobile Sliding Menu