Entredientes / No me tome en serio, o hágalo bajo su propio riesgo

In Opinión

El Perverso Milo et al 

FUERA LA PAJA 

El resolutivo del Tribunal Electoral dice: Se confirma la negativa del registro a Encuentro Social Campeche como partido político local. El ciudadano común lee: No más zánganos mantenidos con nuestros recursos. Y bien ganado se lo tienen, pues durante su corta existencia como organización nacional, poco o nada se reflejó en la gente. 

Y así ha pasado con todas esas agrupaciones locales, que aprovechando las bondades del sistema político-electoral mexicano, han mamado de la ubre estatal durante algunos años, hasta que el ciudadano que paga sus onerosos ingresos se harta y les demuestra en las urnas que son parásitos. 

Decenas de siglas partidistas han pasado en la década reciente, el PSD, el PSN, PES, PANAL, MOCI, sin olvidar que por ahí anda bailando la comparsa de Morena, llamados PT y el Partido Liberal Campechano, cuyo dirigente, ex fan del laydismo, ya puso sus pocas barbas a remojar porque el PAN anda tras su eliminación del mapa. 

Ningún beneficio le ha traído a la política local la fugaz existencia de todos estos “partidos”, sin una plataforma social, sin objetivos específicos, carentes de propuestas y hasta de sentido común, su única misión ha sido dividir el voto, y para ello se saben vender bien al mejor postor, reciclan candidatos, no generan sus propios cuadros, y el resultado termina siendo una simple parodia de la política mexicana. 

En la memoria reciente de los desaparecidos tenemos a Nueva Alianza, partido creado por Elba Esther Gordillo, buscando tener su propio cheque en blanco para las negociaciones con el poder. Desde el SNTE, Nueva Alianza y Elba Esther manipularon candidaturas y recursos a su antojo, hasta que la maestra fue detenida y puesta tras las rejas. 

Sin Elba Esther Gordillo las cosas no cambiaron en Nueva Alianza, pero tampoco fue igual, a nivel central perdieron el mando y en las entidades cada quien hizo su agosto. Solo basta recordar el entreguismo en Campeche de Mario Tun Santoyo como diputado plurinominal para aprobar, junto al entonces dirigente del SNTE, Mario Rodríguez, la tan cuestionada Reforma Educativa. 

La gente tiene memoria, y en el pasado proceso electoral Nueva Alianza, ya con Mario Tun como dirigente se alegró por la alianza con el PRI y el PVEM, ordenada por su dirigencia nacional, para tratar de salvar el pellejo, pues sus números inflados de afiliaciones no le cuadraron nunca. 

La tabla de salvación no le sirvió de nada, y aunque quiso valerse de una laguna jurídica para recuperar su registro local, entre el PAN y la Sala Superior del TRIFE, lo pusieron en su lugar y lo desaparecieron del mapa. Y todavía le falta rendirle cuentas a su comadre, a la madrina de XV años de su hija, a la maestra Elba Esther Gordillo, aquella a la que desconoció por ambición. 

El mismo destino tuvo el PES, cuyo dirigente estatal, Rogelio Abraham Quijano García, presentó su solicitud de registro ante el IEEC y se lo negaron por la simple y sencilla razón de que no alcanzaron el mínimo porcentaje de votación, ese tan pobre 3 por ciento, que la gente les negó por parásitos. 

En un arranque de cinismo, se inconformaron ante el Tribunal Electoral local, quienes con manzanas le explicaron al tal Rogelio Quijano García que la ley es muy clara al señalar que solo conservan u obtienen su registro local aquellos partidos que alcanzaran el 3 por ciento de votación en alguna de las elecciones realizadas en la Jornada Electoral inmediata anterior, cosa que no pasa con ellos. 

Es más, al dictamen del Tribunal Electoral solamente le faltó explicarle al dirigente del PES, Rogelio Abraham Quijano García, que deje por la paz tratar de levantar a ese muerto y mejor siga trabajando el activismo por la organización Redes Sociales Progresistas, que también busca su registro nacional y donde se les ha visto muy activos en recientes reuniones de filiación. 

¿Tú le crees al alcalde?, ¡nosotros tampoco! 

CREERÉ EN EL PEGE CUANDO… 

Su pragmatismo deje de favorecer alianzas inconfesables, como la hecha con el Partido Encuentro Social (PES). 

Defina su ideología personal o deje de fingir que es de izquierda. 

Defina los fundamentos ideológicos de MORENA. 

Acepte que es una persona eminentemente conservadora. 

Reconozca que su cercanía con iglesias y religiones del país, lo define lejano de cualquier izquierda que se respete. 

Acepte que ha hecho uso electorero de la imagen de Lupe. 

Explique cómo piensa operar su reforma educativa sin leyes secundarias. 

Deje de alentar a sus legiones de fans para que insulte y agreda. 

Entienda que los mexicanos somos libres de pensar y expresar lo que nos venga en gana y no por ello somos enemigos ni traidores de México. 

Sus fans, legiones y hordas dejen de mentar madres y amenazar a quien no comulgue con ellos. 

Deje de negar su relación con los Abarca. 

Deje de amenazar a periodistas. 

No ame el sonido de su propia voz. 

¿Tú le crees al alcalde?, ¡nosotros tampoco! 

EN OTRAS NOTICIAS: 

Vuelcan dos tráilers en la carretera Escárcega/Champotón… ¿y qué cree?,¡¡¡pobladores saquearon el contendido de sus cajas!!! 

Continúan sin funcionar los semáforos de la ciudad… ¿y qué cree?, ¡¡¡¡sí, exacto, el alcalde se niega a asumir su responsabilidad!!!, ¡¡¡le valen madre los ciudadanos!!! 

¿Tú le crees al alcalde?, ¡nos tampoco! 

NO SE ENOJE: 

Llego al restaurante, hay alguien que me cae mal, me salgo. A) Soy intolerante, berrinchudo y mamón. B) Vean que me voy, ¡véanme! 

C) Me gusta llamar la intención. D) Todas las anteriores. 

¿Tú le crees al alcalde?, ¡nosotros tampoco! 

Las declaraciones y la actuación del diputado Fernández Noroña confirman al menos dos cosas: 1. La importancia del ácido fólico durante el embarazo. 2. Que la mamá de ese tipo no tomó ácido fólico durante su embarazo. 3. No sólo es un tipejo, se solaza en presumirlo. 

¿Tú le crees al alcalde?, ¡nosostros tampoco!

 LA BUENA, LA MALA, LA “PIOR”

Buena: El malecón de Campeche permanece muy limpio 

Mala: Empleados de bares y restaurantes tiran grasas y residuos en alcantarillas 

Pior: Autoridades de Copriscam e inspectores son cómplices al menos por omisión. 

¿Tú le crees al alcalde?, ¡nosotros tampoco! 

A CHILLIDOS DE MARRANO, OÍDOS DE CHICHARRONERO: Monjitas de la Miguel Hidalgo rezan para detener brote de Influenza en su plantel, ocultan información a las autoridades… Continúan las quejas por apeste en callejones del malecón junto a restaurantes y bares, justo los que ahí tiran sus residuos todos los días… ¿Y no han pensado voltear hacia otros mercados?, ¡existe un mundo fuera de los EUA!… El amo necesita del esclavo para continuar el estado de las cosas; el esclavo no necesita del amo para seguir siendo esclavo… no con la mentalidad de depender… Después de las elecciones del año pasado, la democracia mexicana se regocija en estériles pleitos de analistas de redes sociales con mensajes más llenos de odio y diatribas que de ideas y argumentos… Se enojan, pero son unos puercos que tiran basura en las calles y después de quejan, sólo hay que ver canales y baldíos… lo mismo con las aguas jabonosas que algunos pelanás tiran a las calles… Demasiada ignorancia e hijueputez circula en redes, y las mayorías vociferantes pero acríticas se las tragan como verdad bíblica (a la ciencia no la pelan)… No estaría mal que cuando vean a una chapita que pide limosna con un niño cargado, verifiquen si no lo tienen dormido con algún antigripal como el Dimetap… eso sí que es una hijuputez que inclina a pensar en una organizada red de abuso hacia estas mujeres indígenas y niños… Funcionó la negociación, no habrán aranceles a productos mexicanos en los EUA… Infórmate y asústate de las mierdas de autos inseguros que ante la indeferencia de autoridades nos venden en México, son más de 30 modelos: www.quetanseguroestuauto.org y recuerden que el amor es hermoso, ¡hasta que se entera tu esposa! 

¿Tú le crees al alcalde?, ¡nosotros tampoco! 

You may also read!

Celebran el Día del Padre miles de campechanos

Restaurantes, parques, cementerios, tiendas de autoservicio y regalos, fueron los más concurridos por las familias para festejar al papá

Read More...

Atiende Hospital Psiquiátrico a más de mil pacientes

Los servicios especializados en salud mental se fortalecen en Campeche con el Hospital Psiquiátrico, que ofrece a la población

Read More...

42 estudiantes participarán en 7º TCJ Campeche 2019

Los ponentes brindarán información que imparten normalmente a alumnos de los niveles de maestría y doctorado Serán 42 estudiantes

Read More...

Mobile Sliding Menu