Entrega gobernador AMC al CEO, Premio “Justo Sierra”

In Capital

Institución orgullo para Campeche, de excelencia y baluarte de la salud en el tratamiento del cáncer

Durante la entrega del Premio Estatal “Justo Sierra Méndez, Maestro de América”, edición 2019, al Centro Estatal de Oncología (CEO), institución de excelencia, orgullo y baluarte de la salud en el tratamiento del cáncer, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas refrendó su compromiso absoluto con el fortalecimiento de las instituciones de salud a través de la modernización de la infraestructura, el equipamiento y la mejora en la capacitación y actualización profesional del personal.

Tras hacer un amplio reconocimiento al director general del nosocomio, Nicolás Briceño Ancona -encargado de recibir el máximo galardón-, así como al personal médico y administrativo, Moreno Cárdenas subrayó que el CEO es uno de los más claros ejemplos de lo que significa Crecer en Grande, porque con la invaluable y comprometida labor diaria de sus colaboradores hoy es referente a nivel regional, nacional e internacional.

Moreno Cárdenas, también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), apuntó que de frente a los enormes retos que tenía el estado, propuso construir magnas obras de infraestructura para impulsar la modernización y transformación de Campeche, y al respecto mencionó que ya están al servicio de los campechanos, entre otras, el distribuidor vial Gobernadores y la modernizada avenida Costera del Golfo, y que en las próximas semanas inaugurará el moderno parque Moch-Couoh, las Fuentes Marinas Monumentales, así como los trabajos de ampliación y modernización de la Concha Acústica y del Paseo de los Héroes.

Agregó que próximamente se pondrá en funcionamiento el bazar artesanal, la unidad deportiva de Carmen y el nuevo puente de La Unidad de 3.5 kilómetros de longitud, y reafirmó que después de una gestión sin precedentes que realizó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, se construirá el libramiento de Carmen, una obra de más de seis mil millones que por su magnitud será la más importante de todo México.

El mandatario, quien estuvo acompañado de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Miguel Ángel Chuc López y Ramón Méndez Lanz, respectivamente, indicó que de las obras propuestas, el gran foro es la única que no se construirá, pues en lugar de hacer una enorme infraestructura en la ciudad de Campeche, se prefirió construir más de 90 canchas de primera en todo el estado, con inversión de 400 millones de pesos.

Al referirse al CEO detalló cada uno de los servicios que brinda y la cobertura que alcanza en la labor de protección a la salud de miles de personas de la entidad, de otras partes del país e incluso de naciones centroamericanas.

Luego de recibir la presea, el director del Centro Estatal de Oncología, Nicolás Briceño Ancona, comentó que antes de que Campeche contara con el nosocomio, los pacientes tenían que trasladarse a otros lugares con el consiguiente deterioro físico, emocional y económico.

 

En representación del personal del Centro Estatal de Oncología, su director, Nicolás Briceño Ancona, recibió el galardón.

Dijo que tiene un porcentaje de satisfacción de usuarios del 97 por ciento y es la única unidad médica del país acreditada para la atención de todas las neoplasias consideradas dentro del Catálogo de Gastos Catastróficos del Seguro Popular para la atención de adultos e infantes.

Además, desde el 2012, es sede de la subespecialidad de radio-oncología y todos sus egresados han sido certificados por el consejo mexicano del ramo.

Al evento también asistieron, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el titular de la Secretaría de Cultura, Delio Carrillo Pérez; los ex gobernadores Antonio González Curi y Jorge Carlos Hurtado Valdez, en cuya administración se construyó el CEO; personal médico, de enfermería y administrativo de la institución, así como representantes de diversos sectores de la sociedad.

 

You may also read!

Define Alito ruta del PRI para ganar

Alejandro Moreno, Ivonne Ortega y Lorena Piñón, iniciaron el primer debate en las instalaciones del tricolor El PRI regresará

Read More...

Nombran a Ileana Herrera Pérez, secretaria de Medio Ambiente y Biodiversidad

El gobernador Carlos Miguel Aysa González designó como titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático

Read More...

Lamentable, reducción de recursos para promoción turística

México dejará de tener presencia en las ferias internacionales para promover el turismo nacional El gobierno Federal no debería

Read More...

Mobile Sliding Menu