Entrega Coneval reconocimiento a Sedesyh por su política social

In Local
La “Ventanilla Única del Sector Social” de la Sedesyh, fue la mejor práctica en su categoría de entre más de ochenta propuestas recibidas de veintitrés entidades federativas y ocho municipios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Jorge Chanona Echeverría, en representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, recibió un reconocimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), por la buena práctica de la “Ventanilla Única del Sector Social”, que ha permitido mejorar la toma de decisiones en política social.

Durante el Seminario de Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas 2017, celebrado en la Ciudad de México (CDMX), por primera vez Campeche recibe este reconocimiento, ante la implementación de la “Ventanilla Única del Sector Social” de la Sedesyh.

Entre los objetivos que tiene la “Ventanilla Única del Sector Social”, está vigilar que los programas sociales sean distribuidos entre la gente que más lo necesite, además de brindar un mejor servicio, cercano a la gente, con responsabilidad, transparencia, eficiencia y eficacia, optimizando los recursos y evitando la duplicidad.

Además, con esta práctica se logró mejorar la generación de instrumentos de monitoreo y evaluación, subiendo seis posiciones  entre 2013 y 2017, mientras que de 2011 a 2017 mejoró su puntuación en el índice de avance en monitoreo y evaluación en 32.4 puntos porcentuales.

Con esta premiación, el Coneval  reconoce las mejores prácticas que reflejan los avances en la institucionalización y fortalecimiento de los instrumentos de monitoreo y evaluación de la política de desarrollo social y sus programas en las entidades federativas.

Estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona; el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el presidente municipal de Hermosillo, Sonora, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; la secretaria de Desarrollo Social de Morelos, Blanca Estela Almazo Rogel; y el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, quienes también fueron reconocidos por su política social.

 

You may also read!

Grandes avances en combate al rezago educativo indígena

Se avanza en el combate del rezago educativo en las comunidades indígenas, en coordinación con el Instituto Estatal de

Read More...

La SSPCam implementa operativo por el Buen Fin

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCam) reforzó desde las primeras horas de este viernes 17

Read More...

EMPLEADO DEL MES

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, hizo entrega de reconocimientos como Empleado del Mes a 60

Read More...

Mobile Sliding Menu