Entrega Gobernador apoyos a estudiantes

In Capital

Estímulos de los programas Cuantrix y Bécalos

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo entrega de estímulos por un monto total de 1.8 millones de pesos del programa Bécalos de la Fundación Televisa a 259 estudiantes del nivel medio superior de todo el estado, y tabletas electrónicas a 30 alumnos y 18 docentes de los municipios de Campeche, Carmen y Calkiní que destacaron en la implementación del proyecto piloto educativo Cuantrix, un mecanismo de aprendizaje de las ciencias de la computación y programación que ha beneficiado a cinco mil 267 estudiantes y 190 maestros de 70 escuelas primarias y colocado a la entidad como ejemplo nacional en su instrumentación.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el mandatario reafirmó su compromiso de seguir respaldando con mayores recursos y acciones al sector educativo, pues es un eje fundamental para construirle mejores oportunidades a la sociedad e impulsar el desarrollo del estado.

Aseveró que su gobierno ha invertido como nunca en tecnología, becas de transporte, apoyos educativos y capacitación de los niños y jóvenes estudiantes para atender el reto de tener un estado competitivo, que ofrezca mejores horizontes de vida a la población.

Luego de que el director general de la Unión de Empresarios por la Tecnología en la Educación (UNETE), Alejandro Almazán Zimerman, señaló que hoy se está volteando la mirada a Campeche porque está atreviéndose a hacer las cosas de manera distinta, Moreno Cárdenas indicó que la entidad es ejemplo a nivel nacional no solo en el sector educativo sino en muchos más, por lo cual los campechanos deben sentirse orgullosos y presumir que en esta región hay mujeres y hombres preparados para competir a nivel nacional y global.

Reconoció el respaldo que las organizaciones no gubernamentales como Fundación Televisa ha otorgado a Campeche para trabajar en equipo, apoyar con donativos e impulsar programas que ayudan a generar mejores oportunidades a los estudiantes.

Asimismo, se comprometió a seguir impulsando el proyecto Cuantrix en otras escuelas para que más niños de quinto de primaria tengan la oportunidad de capacitarse en materia tecnológica, en respuesta a una petición planteada por el director de la citada asociación civil nacional.

Tras presenciar una sesión demostrativa del programa Cuantrix que ofrecieron alumnos de diversas escuelas primarias, indicó que hoy México cuenta con las herramientas necesarias, la infraestructura, el apoyo y el respaldo de organizaciones civiles e instituciones de gobierno para salir adelante.

En su oportunidad, Almazán Zimerman, puntualizó que en este proyecto educativo Campeche fue el que mejor comportamiento tuvo de todos los estados que implementaron Cuantrix. “En términos educativos generalmente volteábamos a ver a Puebla, y ahora volteamos a ver a Campeche, porque aquí están atreviéndose a hacer las cosas de manera distinta, aquí se logró el mayor avance de los diferentes estados que estuvieron haciendo esto”, citó.

Antes, la presidenta de la Fundación Televisa, Alicia Alejandra Lebrija Hirschfield, resaltó que gracias al interés de los maestros por transformar el aprendizaje de los alumnos, de los seis estados que participan en el programa piloto, Campeche destaca por su participación y avance en su aplicación, pues durante el ciclo escolar 2017-2018, se llevaron a cabo más de tres mil sesiones con la participación de mil quinientos alumnos.

Más d 1.8 millones de pesos de Bécalos, entregó ayer el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Explicó que Cuantrix representa un nuevo lenguaje tecnológico que permitirá a las nuevas generaciones tener un amplio desarrollo dentro y fuera del ámbito escolar, además de que es una herramienta que los prepara para hacerle frente a las nuevas oportunidades laborales en materia tecnológica y de programación.

Cabe mencionar que Cuantrix es un programa desarrollado en alianza con IZZI y la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) cuyo objetivo es que, cada año, un millón de niños, niñas y jóvenes aprendan ciencias de la computación y programación a través de diversos esfuerzos de difusión, programas de capacitación y desarrollo de materiales didácticos multiplataforma.

Campeche fue una de las seis entidades del país en la que se implementó el programa piloto a nivel nacional en el ciclo escolar 2016-2017. En ese entonces se beneficiaron por primera vez mil 502 alumnos y 56 docentes de Calkiní y Campeche, en tanto en el período 2017-2018 participaron tres mil 765 estudiantes y 134 maestros de los dos municipios antes citados y de Carmen.

Al término del evento, los alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche (UTCAM), quienes obtuvieron el primer lugar en el concurso de robótica en Brasil en el 2017, mostraron al gobernador Moreno Cárdenas las máquinas creadas por ellos mismos.

You may also read!

Es tiempo de Campeche; a presumir lo bueno del Edo.

Más de 10 estados de la República con 100 stands, ofertan diversas artesanías creadas por manos indígenas en la

Read More...

CONSEJO MPAL. DEL IEEC EN CARMEN YA ESTÁ TRABAJANDO

Sin contratiempos arribó durante las primeras horas de este sábado, el camión que transportó los paquetes electorales y demás

Read More...

Transparencia en cambios de adscripción brindan confianza

“La transparencia, la certeza y el debido proceso, apegado a los lineamientos, a la convocatoria y al protocolo, son

Read More...

Mobile Sliding Menu