Entrega Sagarpa apoyos en Calkiní

In Regional

Con una inversión de más de 460 mil pesos se entregaron módulos de gallinas y tres huertos a beneficiarias del componente “El campo en nuestras manos”

CALKINÍ.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entregó en Calkiní paquetes de autoconsumo a beneficiarias del componente “El campo en nuestras manos” con una inversión de 463 mil 500 pesos.

El evento se desarrolló en la cancha techada del barrio de la Concepción en Calkiní y estuvo encabezado por Fernando López García, jefe de la Distrito 01 de la Sagarpa, en representación del delegado Pedro Armentía López, y el alcalde electo de Calkiní, Roque Sánchez Golib acompañado de su distinguida esposa Olivia Yah de Sánchez.

López García indicó que se entregaron más de 175 módulos de gallinas y tres huertos para familias de la cabecera municipal y de las comunidades, y destacó  “Nuestra gente en el campo, es el presente y futuro de Campeche, hay que apostarle a ellos, son entonces, luchones y trabajadores, día a día se preocupan por el bienestar de su familia”.

Durante la entrega paquetes de autoconsumo estuvieron presentes autoridades, entre ellos el alcalde electo Roque Sánchez Golib, acompañado de su esposa Olivia Yah de Sánchez.

Aseguró que se seguirán otorgando estos paquetes en lo que resta de la administración federal, y subrayó el trabajo en equipo que la Sagarpa viene realizando con el Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), “porque sumar esfuerzos implica llegar a más gente, fortalecer programas sociales y beneficiar a quien más lo necesita”.

Este componente es un programa que busca aumentar la producción agropecuaria, acuícola y pesquera de las mujeres del estado en las zonas rurales y periurbanas mediante apoyos familiares para autoconsumo, activos productivos y para el desarrollo de capacidades. Las personas beneficiadas por este programa son principalmente, mujeres.

 

You may also read!

Indiscriminado uso de agroquímicos en Mpios.

Anualmente en la entidad los productores agropecuarios locales siguen generando en promedio 20 toneladas de recipientes y envases vacíos

Read More...

Llega escultura para zona remodelada del malecón

La monumental escultura Mundo Maya. Encuentro de Dos Mundos, de Jorge Marín, llegó a Campeche para iniciar en breve

Read More...

Inauguran Jornada Estatal de Educación Socioemocional

Formación de conocimiento socioemocionalen personal docente, estrategia para generar ambientes escolares sanos: Medina Farfán “Trabajar el aspecto socioemocional desde

Read More...

Mobile Sliding Menu