Entrega Sedesyh 5.1 mdp para becas y microcréditos

In Regional

En Hopelchén y Hecelchakán. En Los Chenes se colocó la primera piedra de lo que será el Albergue para la Atención a la Mujer Embarazada (AME)

HOPELCHÉN.- “Estamos convocados a redoblar esfuerzos y orientar políticas públicas que provean herramientas a las familias para que consoliden su desarrollo integral”, indicó el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello, al entregar 5.1 millones de pesos para la rehabilitación de espacios públicos, becas de transporte, Microcréditos e iniciar la construcción de un albergue.

En la cabecera municipal de Hopelchén, después de colocar la primera piedra de lo que será el Albergue para la Atención a la Mujer Embarazada (AME), Castro Bello, la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich y el diputado Emilio Lara Calderón, entregaron becas “Escuela Cerca de Ti” a 263 estudiantes.

Ante jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén, del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM), del Colegio Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC) y de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria Módulo Hopelchén, informó que la SEDESYH destinó 421 mil 440 pesos en estás 263 becas del programa APRENDE.

“El gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, ha sido claro, en Campeche no hay cabida a las justificaciones, ni a los pretextos, se tiene que cimentar el progreso, hoy tenemos que tocar puertas y gestionar para llevar mayores beneficios a las familias; no más jóvenes que abandonen sus estudios por falta de recursos”, subrayó.

Posteriormente, el titular de la SEDESYH entregó 819 mil pesos para 141 microcréditos del programa CRECE, a familias productivas de 12 localidades como Chun-Ek, Xmejia, Kanakbchén, Pachuitz, entre ellos a María del Socorro Be Us, que obtuvo su segundo financiamiento para adquirir equipo de apicultura.

Se distribuyeron 113 nuevos créditos y 28 de renovaciones por casos de éxito: 55 por ciento corresponden a mujeres y el 45 por ciento a hombres.

INICIA CONSTRUCCIÓN DE ALBERGUE PARA LA ATENCIÓN A LA MUJER EMBARAZADA

En el albergue que forma parte del convenio SEDESYH-Municipio, tendrá inversión de 3.1 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), contará con dos dormitorios para mujeres embarazadas, dormitorio para familiares, sala de expulsión, área de servicio, caseta de vigilancia, lavaderos y subestación eléctrica, se prevé la atención anual de 432 mujeres y recién nacidos.

 

You may also read!

Consulta a la base para elegir dirigente del PRI

Con la asistencia de 370 consejeros, y el voto unánime, fue aprobado durante la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo

Read More...

IRRELEVANTE, LO QUE DIGA EL CONGRESO DE QUINTANA ROO: ARMENTÍA

Lo que diga el Congreso de Quintana Roo es irrelevante. Sus decisiones solo tienen validez en su territorio, manifestó

Read More...

Asiste Damas de Aysa a Feria de la Inclusión

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) conjunta esfuerzos con el Sistema Nacional (SNDIF) encabezado

Read More...

Mobile Sliding Menu