Entrega Sedesyh, becas y microcréditos en Calakmul

In Regional

Christian Castro Bello entregó 707 mil 600 pesos en becas “Escuela Cerca de Ti” y Microcréditos en Xpujil, fortalecen la igualdad de oportunidades y mejoran las condiciones sociales de las familias

CALAKMUL.- “El Gobierno del Estado enfoca estrategias y acciones en fortalecer la igualdad de oportunidades y mejorar las condiciones sociales de las familias”, indicó el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Christian Castro Bello, al entregar 707 mil 600 pesos en becas “Escuela Cerca de Ti” y Microcréditos en Xpujil.

Primero ante estudiantes del Colegio de Bachilleres de Campeche (COBACAM), del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal y de la Universidad Tecnológica de Calakmul, informó que para este municipio la SEDESYH destinó 126 becas de transporte del programa APRENDE.

“Hoy tienen la gran oportunidad de seguir estudiando y preparándose para alcanzar sus sueños, no tengan duda de que cuentan con todo el respaldo del gobernador Carlos Miguel Aysa González, nos ha convocado a trabajar de la mano con ustedes y con las autoridades, porque tiene claro que los jóvenes no somos el futuro, sino el presente, y desde la SEDESYH vamos a trabajar fuerte para apoyarlos”, subrayó.

Castro Bello resaltó que los microcréditos beneficiaran a familias provenientes de las 361 comunidades indígenas y zonas rurales de todos los municipios.

Frente a estudiantes que llegaron de comunidades como El Cibalito, Constitución, Zoh Laguna y Carmen II, entre ellas Aurora Acosta Antonio, de Ricardo Payro Gene, Castro Bello destacó que, por instrucciones del Ejecutivo estatal, la SEDESYH priorizó a estudiantes provenientes de comunidades indígenas que recibirán 4 mil 480 pesos para el traslado a sus centros escolares.

Posteriormente, en la Casa de la Cultura de Calakmul, Castro Bello acompañado de alcalde Luis Felipe Mora Hernández, se reunión con 98 microempresarios, por quienes se invirtieron 506 mil pesos en financiamientos.

 

You may also read!

Consulta a la base para elegir dirigente del PRI

Con la asistencia de 370 consejeros, y el voto unánime, fue aprobado durante la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo

Read More...

IRRELEVANTE, LO QUE DIGA EL CONGRESO DE QUINTANA ROO: ARMENTÍA

Lo que diga el Congreso de Quintana Roo es irrelevante. Sus decisiones solo tienen validez en su territorio, manifestó

Read More...

Asiste Damas de Aysa a Feria de la Inclusión

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) conjunta esfuerzos con el Sistema Nacional (SNDIF) encabezado

Read More...

Mobile Sliding Menu