Entrega SEDESYH computablets a estudiantes del Camino Real

In Regional

El Gobierno del Estado respalda la educación de los jóvenes de brindar las herramientas adecuadas para su formación educativa, señaló Pedro Armentía López, titular de la SEDESYH

El Secretario de la SEDESYH, Pedro Armentía López con los alumnos que recibieron sus Computablets e igualmente se reunió con productores de Bacabchén, Nunkiní y Poxnuk.

CAMINO REAL.- El Gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas mantiene firme su compromiso de brindar las herramientas adecuadas para la formación educativa de los jóvenes y respaldar la economía familiar, señaló el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Pedro Armentía López, al entregar Computablets y apoyos de programas sociales en Hecelchakán y Calkiní, donde también se reunió con productores.

Teniendo como escenario el Instituto Tecnológico de Calkiní, Pedro Armentía López entregó 163 Computablets del programa APRENDE a igual número de estudiantes de siete instituciones educativas de nivel medio superior y superior, para fortalecer su educación, contribuir a la permanencia escolar y apoyar la economía familiar.

El titular de la SEDESYH dijo que una computadora ya no es un lujo sino una herramienta para los estudios, y en ocasiones las familias no cuentan con los recursos necesarios para comprarlas, por lo que el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas a través de la SEDESYH dota de esta herramienta a los jóvenes estudiantes para reforzar su educación, evitando un gasto en la economía familiar.

A su vez los jóvenes agradecieron este estímulo para que sigan creciendo en su formación educativa pues es también la respuesta a una necesidad de muchos estudiantes.

Asimismo acompañó al alcalde Roque Sánchez Golib a la entrega de cuartos fríos del mercado principal para beneficio de los carniceros que estaban preocupados por conservar sus productos en esta temporada de calor.

Por otro lado visitó el jardín de niños “Nezahualcóyotl” donde entregó material para el área perimetral de la institución que permitirá brindar seguridad a los infantes en el transcurso de su permanencia en la escuela, y ofrecerá una mejor condición física al plantel educativo.

Mientras que en la Junta Municipal de Dzitbalché entregó recursos del programa SOLUCIONES en su vertiente Crece Tu Comunidad a Equipos para Crecer y de Contraloría Social, así como pintura para la rehabilitación del campo deportivo “José Candelario Pech”, que beneficiará a más de 11, 600 personas.

De igual forma junto con el secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, acompañados de productores de Bacabchén, Nunkiní y Poxnuk, en Calkiní visitaron mecanizados y trabajos realizados a través de la SDR.

Para culminar la gira de trabajo, estuvieron con productores de Bécal, donde Pedro Armentía reconoció que no puede existir desarrollo rural, sin desarrollo social.

 

You may also read!

En el Congreso no se “congelan” iniciativas

Todas son importantes y se van analizando y desahogando para no dejar ninguna herencia a la próxima legislatura el

Read More...

Presenta Álvar iniciativa a favor del medio ambiente

Al señalar que el cambio climático es un problema común de la humanidad, porque representa una amenaza con efectos

Read More...

Inauguran Campaña de Prótesis Maxilofacial

La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Elena Parrao Arceo, en

Read More...

Mobile Sliding Menu