Entregan ambulancia en Felipe Carrillo Puerto

In Regional

En el marco de la Feria de Servicios de Salud se entregaron pólizas del Seguro Popular y aparatos funcionales

FELIPE CARRILLO PUERTO, Champotón.- En seguimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, la Secretaría de Salud entregó una ambulancia a la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Champotón, que brindará mayor seguridad, comodidad y servicio de traslado a los pacientes.

Se entregaron aparatos funcionales a tres beneficiarios.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, destacó la entrega como parte del fortalecimiento de la atención medica que se impulsa en el sector Salud del Estado y para impulsar un sano Campeche; “queremos regresar y encontrar una comunidad sana, que se preocupa por su salud, que va a su chequeo médico, que le da importancia a su bienestar”, dijo.

Ante la presencia del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Álvaro Arceo Ortiz, Rodríguez Cabrera exhortó a las autoridades y ciudadanía vigilar el uso adecuado de la ambulancia, que recibió el presidente de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Hermenegildo Uc Huchín, ante la población reunida en el marco de la Feria de Servicios de Salud y Campaña de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular.

En el evento, se entregaron pólizas del Seguro Popular que acreditan como afiliados a Guadalupe Puch Pacheco, Maribel Mis Cambranis, Leslie Chi Quen, Florinda Cen Sánchez y Ciani de los Ángeles Horta Sunza; también se entregaron medicamentos a la Unidad Médica Rural del IMSS, material didáctico y baumanómetros a voluntarios de salud de esta localidad.

El secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera al entregarlo las llaves de la ambulancia al presidente de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Hermenegildo Uc Huchín.

Asimismo, la Administración de la Beneficencia Pública (ABP) donó aparatos funcionales, y puso a disposición los 12 programas de cirugía extramuros, que al ser derechohabientes del Seguro Popular pueden recibir atención en cardiología, prótesis de rodilla, cadera, de mama, entre otros.

En la Feria se instalaron módulos de salud mental, servicios gratuitos de vacunación, dengue, chikungunya y zika, salud reproductiva, salud bucal, enfermedades crónicas (peso, talla, cintura, glucosa), Comisión para la Protección contra Riesgo Sanitarios (Copriscam), mismos que fueron recorridos por las autoridades y habitantes.

 

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Mobile Sliding Menu