Entregan becas de transporte a alumnos de comunidades rurales

In Regional

CALKINI.- Para apoyar a los alumnos de las comunidades rurales a continuar con su educación, el Ayuntamiento de Calkiní otorga becas de transporte a 237 estudiantes de secundaria y bachillerato de nueve localidades del municipio.

La entrega de apoyos de becas es para los alumnos de escasos recursos de las comunidades de Xcacoch, Chunhuás, Concepción, Santa Cruz Pueblo, Santa Cruz ex Hacienda, Pucnachén, Santa María, San Nicolás y Tankuché, cuyos jóvenes requieren transportarse a otras comunidades para realizar sus estudios.

El presidente de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez señaló que la educación es fundamental para el progreso de las familias, de las comunidades y del municipio, y por ello, se instrumentó desde el inicio de su gobierno un esquema de apoyo para los jóvenes de escasos recursos, que tienen la necesidad de acudir a instituciones en la cabecera y la capital del estado para seguir con su preparación académica.

Del total de alumnos que reciben estas becas, 128 son de nivel secundaria y 109 de bachillerato, quienes ven abiertas las oportunidades de superación, gracias al respaldo de las autoridades.

You may also read!

Se fortalecen los servicios de salud

“En materia de salud estamos comprometidos en seguir fortaleciendo la infraestructura y los programas que garanticen la atención oportuna

Read More...

Mañana, fecha límite para reimprimir fotocredencial

Las credenciales expedidas por el entonces IFE serán válidas para votar, siempre y cuando se encuentren vigentes El día

Read More...

Gestionaré con determinación recursos para Campeche: CCB

Christian Castro Bello y Claudio Cetina Gómez, recorrieron la comunidad de Imí I para presentar sus propuestas de campaña

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu