Entregan becas de transporte a alumnos de comunidades rurales

In Regional

CALKINI.- Para apoyar a los alumnos de las comunidades rurales a continuar con su educación, el Ayuntamiento de Calkiní otorga becas de transporte a 237 estudiantes de secundaria y bachillerato de nueve localidades del municipio.

La entrega de apoyos de becas es para los alumnos de escasos recursos de las comunidades de Xcacoch, Chunhuás, Concepción, Santa Cruz Pueblo, Santa Cruz ex Hacienda, Pucnachén, Santa María, San Nicolás y Tankuché, cuyos jóvenes requieren transportarse a otras comunidades para realizar sus estudios.

El presidente de Calkiní, Víctor Hugo Baltazar Rodríguez señaló que la educación es fundamental para el progreso de las familias, de las comunidades y del municipio, y por ello, se instrumentó desde el inicio de su gobierno un esquema de apoyo para los jóvenes de escasos recursos, que tienen la necesidad de acudir a instituciones en la cabecera y la capital del estado para seguir con su preparación académica.

Del total de alumnos que reciben estas becas, 128 son de nivel secundaria y 109 de bachillerato, quienes ven abiertas las oportunidades de superación, gracias al respaldo de las autoridades.

You may also read!

Determinante, nuevo liderazgo nacional: AMC

De frente a los desafíos y retos del país, los gobernantes deberán hacer de la gestión una de sus

Read More...

Deja el PRI Tito Castillo; sábado, Consejo Político

Será este sábado que priistas elijan a su nuevo dirigente estatal y secretario general mediante Consejo Político Estatal, que

Read More...

Por molestia de vecinos, cancelan proyecto de la 53

Tras la queja de vecinos y empresarios de la calle 53, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu